6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Featured

Hernández: «Sin compromiso social, ningún sistema del mundo pudo contener la demanda de casos»

Actualización del panorama local, luego del incremento de casos positivos de COVID-19 de los últimos días en Luján. El profesional de la salud fue contundente y pidió extremar los cuidados, ante el tránsito por el posible pico de contagio.

Parte oficial: se suman 5 nuevos casos positivos

Los cinco casos nuevos que dieron positivo permanecen el aislamiento domiciliario y en internación. 

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

Publicidad

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.