marzo 4, 2024
19 C
Luján

Elecciones 2021

De viejos conocidos a la renovación: conocé a los concejales que asumen el 10 de diciembre

Antes de la jura de la nueva composición, Ladran Sancho realiza un repaso por la vida, trayectoría y perspectivas políticas de los y las nuevas ediles del Concejo Deliberante de Luján.

¿Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante?

Con el resultado final del escrutinio, Juntos ratificó la mayoría en el Concejo Deliberante. En esta nota te mostramos cómo queda conformado el Concejo Deliberante después del 10 de diciembre.

Tras el escrutinio definitivo, Juntos confirma la victoria y la mayoría en el Concejo

El escrutinio definitivo finalizó y no existieron grandes modificaciones con respecto a los resultados provisorios. De esta manera, el oficialismo perdió la mayoría del Concejo Deliberante en manos de Juntos.

El voto de las localidades

El Frente de Todos logró recuperar la aprobación en la mitad de las localidades aunque no repitió la performance de 2019. En la ciudad cabecera que reúne la mayor cantidad de votos triunfó Rita Sallaberry.

En Mercedes y Rodríguez ganó Juntos, pese a la buena elección de Todos

La diferencia de las PASO entre el Frente de Todos y Juntos se achicó, pero no les alcanzó a las gestiones locales para dar vuelta la elección.

La composición del Concejo Deliberante de Luján se definirá en la Junta Electoral

El recuento definitivo comenzará este martes y terminará de mostrar si el Frente de Todos mantiene la paridad en el poder legislativo o sí Juntos confirma la mayoría.

¿Cómo es el sistema por el cual se distribuyen las bancas de concejales en Luján?

La Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires determina que el sistema de cocientes se aplica a todos los cargos de cuerpos colegiados municipales y provinciales. El final es abierto para determinar la nueva conformación del Concejo Deliberante.

El corte de boleta, una de las claves de esta elección

Santilli fue el candidato más votado en Luján, Sallaberry también, pero perdió más de dos mil votos que el funcionario porteño obtuvo en nuestra ciudad. El corte de boleta favoreció principalmente al Frente de Todos, que tuvo mejor performance en el pago chico como sucede desde hace algunos años.

Palito Carnevale: “Somos la tercera fuerza política”

Luego de superar las PASO, el candidato libertario creció en votos pero se quedó en la puerta del Concejo Deliberante. Palito se ilusiona con romper la polarización en el 2023.

Pinky Díaz: “La polarización sigue siendo muy grande, el 80% votó lo mismo de siempre”

El candidato de Vamos con Vos no superó el piso para conseguir un lugar en el Concejo Deliberante. De todas maneras, llamó a seguir trabajando y aseguró que se presentarán en 2023.

Más noticias

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!