9.4 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Gabriela Escudero, representante del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincial de Buenos Aires (CUCAIBA) en Luján, fue declarada este lunes como ciudadana destacada.

La distinción se enmarca en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado cada 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En 1993 Escudero fue trasplantada por primera vez, siendo el primer trasplante con donante vivo, su hermano, que se realizó en el Hospital Garrahan. Luego fue trasplantada nuevamente en 2012. A partir de sus intervenciones, acompaña a cientos de pacientes trasplantados, que se encuentran en lista de espera y pacientes terminales o de tratamientos prolongados.

«Esta labor la llevo hace muchos años, porque no tuve quien me acompañe en esta ciudad. Es muy bueno poder acompañar a pacientes oncológicos, en lista de espera, trasplantados. Es una labor muy complicada, porque hay que tener tiempo y dedicación», comentó Escudero.

En el marco de la pandemia del Covid-19, la representante del CUCAIBA ha desarrollado una importante campaña para poder conformar una red solidaria que garantice el acceso a los tratamientos y medicación de personas trasplantadas o en lista de espera.

«Para mí es muy fácil ayudar, pero no estoy acostumbrada a recibir, así que estoy muy agradecida. Seguiré colaborando desde donde pueda. Para mí es muy emocionante, porque mi hermano donante hoy no está, he pasado muchas cosas duras, por eso sigo cada día más fuerte y ayudo a las personas más vulnerables, que no son escuchadas, aconsejadas. Acá estoy yo para ayudarlos y que puedan salir adelante. Seguro que mi hermano está orgulloso desde el cielo por haber recibido este reconocimiento», destacó.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Coronavirus: Nanel activó el protocolo de aislamiento ante un caso positivo

En la conocida perfumería de la calle San Martín tuvieron un caso positivo de covid y debieron cerrar sus puertas. 

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.