17.6 C
Luján
domingo, 18 abril 2021

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Gabriela Escudero, representante del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincial de Buenos Aires (CUCAIBA) en Luján, fue declarada este lunes como ciudadana destacada.

La distinción se enmarca en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado cada 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En 1993 Escudero fue trasplantada por primera vez, siendo el primer trasplante con donante vivo, su hermano, que se realizó en el Hospital Garrahan. Luego fue trasplantada nuevamente en 2012. A partir de sus intervenciones, acompaña a cientos de pacientes trasplantados, que se encuentran en lista de espera y pacientes terminales o de tratamientos prolongados.

«Esta labor la llevo hace muchos años, porque no tuve quien me acompañe en esta ciudad. Es muy bueno poder acompañar a pacientes oncológicos, en lista de espera, trasplantados. Es una labor muy complicada, porque hay que tener tiempo y dedicación», comentó Escudero.

En el marco de la pandemia del Covid-19, la representante del CUCAIBA ha desarrollado una importante campaña para poder conformar una red solidaria que garantice el acceso a los tratamientos y medicación de personas trasplantadas o en lista de espera.

«Para mí es muy fácil ayudar, pero no estoy acostumbrada a recibir, así que estoy muy agradecida. Seguiré colaborando desde donde pueda. Para mí es muy emocionante, porque mi hermano donante hoy no está, he pasado muchas cosas duras, por eso sigo cada día más fuerte y ayudo a las personas más vulnerables, que no son escuchadas, aconsejadas. Acá estoy yo para ayudarlos y que puedan salir adelante. Seguro que mi hermano está orgulloso desde el cielo por haber recibido este reconocimiento», destacó.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.