Ambiente

Conociendo la flora del Alvear: «Queremos ser parte de las decisiones que se tomen sobre este predio»

Vecinos, vecinas y miembros de la comunidad de Luján y alrededores participaron de una recorrida por el predio. La jornada contó con la participación de docentes del Jardín Botánico de la UNLu.

Basural: el municipio recibió los terrenos de Sucre para construir el Centro Ambiental

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó al municipio de Luján el permiso de uso del predio donde se construirá el futuro Centro Ambiental de Luján.

Una ley de envases con inclusión social

Organizaciones sociales presentaron un proyecto en el congreso que busca reducir el impacto de los envases sobre el ambiente fomentando su reutilización y reciclaje. Además, incluye la participación de laburantes. 

Luján: el BID dio el visto bueno al financiamiento para la reconversión del basural

Esta tarde, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el intendente Leonardo Boto comunicaron que se aprobó el crédito para el Nuevo Centro Ambiental de Luján. Ahora se iniciará el proceso licitatorio.

Reconversión del Basural: el Consejo Urbanístico Ambiental se sumó a los apoyos

Enviaron una carta al Banco Interamericano de Desarrollo donde expresan argumentos técnicos en favor de la reconversión del basural. 

¡Manos a la huerta! Consejos y trucos para cultivar en casa de forma agroecológica

Desde la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio, en conjunto con el INTA y el programa "Huerta en Casa", realizaron una charla donde brindaron consejos y tips para tener una huerta saludable. La jornada formó parte del ciclo de charlas por el mes del ambiente.

Padre Luis Fornero: «No estamos desmontando, estamos limpiando calles internas»

El párroco integrante de la Asociación Civil Cultivida manifestó cuáles son los trabajos de tala que están realizando al interior del predio del ex Instituto Alvear. A partir de las denuncias, sostuvo que frenaron los trabajos para no generar inconvenientes con los vecinos.

Continúan los desmontes en el ex Instituto Alvear y apuntan contra un cura

Según le explicó el municipio a vecinos, desde la Asociación Civil Cultivida, a cargo del párroco Luis Fornero, estarían realizando la tala de árboles en parte del predio cedido para actividades recreativas y deportivas.

Publicidad

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.