6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Ambiente

¡A reciclar!

Fue inaugurada la Estación de Reciclados en los galpones de la calle Belgrano. La iniciativa busca promover la separación en origen y la economía circular. 

La importancia de la separación en origen: una guía para aprender a reciclar

La municipalidad confeccionó un documento que brinda información sobre la separación domiciliaria y cotidiana de residuos. El objetivo es concientizar a la población para el cuidado del medio ambiente.

Educación ambiental, el desafío de construir conciencia desde las nuevas generaciones

Aprobaron la incorporación de materias ambientales a las currículas educativas en todo el país y promulgaron la ley bonaerense que establece la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible. En nuestra ciudad lo celebraron desde distintos sectores comprometidos con el medio ambiente.

Avanza el plan de contenerización de residuos en Luján

En el marco del programa Luján Limpio, extienden el sistema de contenerización de residuos que se implementó en el barrio Las Acacias. A qué barrios contempla y cuáles son sus beneficios.

El viceministro de Ambiente visitó el basural y habló de la reconversión: «Nadie en su sano juicio puede oponerse»

Sergio Federovisky recorrió el basural junto al intendente Boto y funcionarios. Dialogó con Ladran Sancho sobre los avances del proyecto, la incorporación de laburantes del predio y las posturas en la oposición respecto al proyecto que está en marcha. 

Separación de origen, ¿el cambio cultural que se viene?

Diferenciar entre residuos reciclables y orgánicos es una tarea fundamental para reducir el volumen de la disposición final en el basural y proteger el ambiente.

Las aguas bajan verdes: ¿Qué pasa en el Río Luján?

Ante la presencia de una capa de color verde que cubre parte de la superficie y la de gran cantidad de peces muertos a la altura de Jauregui; la Unlu, el CONICET y las áreas de ambiente provincial y local, dieron a conocer sus primeras conclusiones.

Estaciones de reciclado, la nueva adquisición del municipio

Desde el Ministerio de Ambiente de Nación entregaron dos puntos verdes a nuestra ciudad. Serán utilizados en el casco céntrico y se podrán depositar materiales reciclables.

Publicidad

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.