mayo 25, 2024
2.6 C
Luján

Editorial

¿Por qué paramos?

Quienes necesitamos trabajar para vivir y sentimos que la promesa del gobierno se transformó en amenaza, nos movilizamos y plegamos al paro general. La posición de la Cooperativa Ladran Sancho en esta nota.

¿Se puede estar peor?

La Cooperativa Ladran Sancho se suma a las voces que comprendieron el momento histórico. Nuestro voto no será nulo ni blanco. Criados bajo la premisa de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, ausentarnos nos resulta imposible.

Un lugar para decir

Unas líneas de agradecimiento y reflexión a 5 años del lanzamiento de la Cooperativa Ladran Sancho.

¿Estamos a tiempo?

El intento de asesinar a CFK cosechó un inmenso repudio, pero aun así, nos preocupa un sector que continúa inconmovible. Ladran Sancho se posiciona sin "peros" y busca abrir algunas preguntas en un contexto fulero.

Eclipse de mar para las agendas mediáticas locales

¿Qué buscamos, qué queremos y qué necesitamos de los medios de comunicación? Un ensayo sobre la violencia mediática en Luján. 

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”

¿Qué novedades trae el movimiento obrero en estos tiempo? ¿Hay un lado A y un lado B de la economía que mueven los y las laburantes? Un recorrido desde los mártires de Chicago a estos tiempos y algunas reflexiones tras otro día de los trabajadores y trabajadoras.

Lo que no se nombra, no existe

El discurso público nos habla siempre de pobreza e inflación. Pero casi nunca de cuales son sus orígenes. La riqueza y la concentración de mercado entre las responsables.

La marginalidad al centro

El caso M expuso la vulnerabilidad en la niñez y la extrema desigualdad pero duró poco. Con su rescate también se perdió de agenda el debate sobre lo verdaderamente urgente. ¿Cómo dar vuelta la página?

Más noticias

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!