abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Malvinas

La Sala Permanente de Malvinas reabre en su remodelado espacio

Con un acto que contará con la presencia de veteranos, bandas militares y el cierre de artistas en escena, la sala se muda a su nuevo edificio en el Sindicato de Cerveceros.

“Yo veía a Malvinas en grises, pude descubrir que también tiene colores”

El veterano de guerra Enrique Álvarez volvió a las Islas después de 42 años. Sus días en el territorio, el reconocimiento de la posición donde batalló y el momento que atravesó en el aeropuerto de Malvinas, en esta nota.

No se olviden de Malvinas: “No queremos las armas, pero tampoco entregarles nuestro futuro”

Julio Mena es veterano y director de la Sala Permanente de Malvinas. A 42 años del conflicto con Inglaterra, recuerda sus días en las Islas y destaca la necesidad de seguir reclamando soberanía.

Viajar a las Islas: “En Malvinas me encontré con una parte de Marcelo”

Flavia Porto, compañera del veterano de Malvinas Marcelo Sánchez, cumplió su sueño de pisar el archipiélago. Su estadía en el territorio, su visita al Cementerio de Darwin y la posición donde combatió Sánchez, en esta nota.

Jáuregui contará con un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas

Emplazarán una placa con los nombres de los veteranos de esa localidad, Cortines y Pueblo Nuevo. Estará ubicado en el boulevard de la Avenida Flandes.

“Detrás de Malvinas hay 14 mil historias que no se pueden olvidar”

La editorial de la Universidad Nacional de Luján presentó el libro "Malvinas, esta es mi historia" que recorre la vida de Enrique "Quique" Álvarez, un veterano de guerra de Luján.

Inauguraron el Centro de Salud “Veterano de Guerra, Isidoro Abel Rausch”

Por iniciativa de la Asociación de Veteranos de Guerra, un nuevo dispositivo de salud funciona en la sede de la calle Las Heras.

“Es posible recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre Malvinas”

El Museo Udaondo fue sede de la charla "Agenda Malvinas hoy: políticas públicas de soberanía", una actividad organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Luján. Con un auditorio repleto, se destacó la presencia del actual Secretario de Malvinas en la Cancillería argentina, Guillermo Carmona.

“Abel nos dejó un legado y la responsabilidad de seguir malvinizando”

En el marco de un nuevo aniversario de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, se homenajeó a Abel Rausch, ex presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, fallecido hace poco más de un mes.

Homenaje a Abel Rausch durante el día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas

El Veterano de Guerra Abel Rausch fue homenajeado por ATUNLu y la Asociación que presidió hasta su fallecimiento, hace poco más de un mes. 

Más noticias

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!