Termoeléctrica

Revés para Auracaria Energy en el Consejo Urbano Ambiental

El dictamen, que recomienda no otorgar la rezonificación como paso obligatorio para lograr la habilitación de la termoeléctrica, fue el más votado en la asamblea del CUA. Algunos detalles de la tarde en la que la termoeléctrica cosechó un nuevo rechazo.

La CTA de les Trabajadores de Luján contra la Termoeléctrica

A través de un documento, la Central se expresó en contra de la modificación de la Ordenanza 6224 y de la habilitación de la planta de generación de electricidad.

La Escuela N°17 resiste la habilitación de la termoeléctrica

La institución funciona sobre la ruta N°34 cercana a la termoeléctrica que se juega la habilitación por estos días. Lanzan una juntada de firmas virtuales y se pronuncian en contra de la derogación de la ordenanza que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría y la rezonificación de la parcela donde Araucaria Energy emplazó la central. 

Dictamen negativo a la termoeléctrica en la comisión especial del Consejo Urbano Ambiental

Alertaron sobre posibles efectos negativos ambientales y en la salud. La redacción con más votos deberá ser convalidada en asamblea la semana próxima antes de remitirla al Concejo Deliberante.

ADUNLu rechaza las maniobras para habilitar la termoeléctrica y las industrias contaminantes

El gremio docente de la Universidad Nacional de Luján emitió un comunicado que mantiene coherencia con la posición tomada durante los debates de 2017. Rechazan la modificación de la Ordenanza N°6224 y la rezonificación de la parcela donde se encuentra emplazada la termoeléctrica.

¿Se acerca el final?

Araucaria pisa fuerte para lograr la rezonificación de la parcela en la que se instaló ilegalmente en 2017. Volvieron los aprietes de la empresa y los reclamos de los vecinos. Un resumen para estar al día de la polémica más picante de la política local.

La Termoeléctrica de Luján: el gobierno ahora va por la habilitación

El intendente opinó que hay que regularizar la central para cobrar tasas y derechos. "Hay que avanzar en una habilitación; o la cerramos y la echamos del partido de Luján, pero sería una locura" planteó.  

Manzano, Gramercy, BlackRock y Fidelity detrás de la Termoeléctrica

La habilitación de la termoeléctrica volvió a la agenda política a partir de un nuevo pedido que busca la regulación definitiva. Detrás, hay intereses para nada locales. 

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.