marzo 4, 2024
19 C
Luján

Termoeléctrica

Provincia recibe reclamos vecinales por la termoeléctrica de Luján

Finalizó el "proceso participativo" para la evaluación del impacto ambiental. Se dio después de varios años de funcionamiento clandestino.

Demasiado tarde: la evaluación del impacto ambiental de la Termoeléctrica en Luján

El Ministerio de Ambiente de Provincia convoca a la participación popular para conocer su opinión sobre la central de Araucaria Energy en Luján. Con años de funcionamiento clandestino, aún resta el certificado de aptitud ambiental.

La Termoeléctrica de Pilar logró la habilitación a pesar del rechazo de vecinos

Un juez le otorgó una habilitación provisoria hasta el 30 de junio de este año. El municipio de Escobar y la Organización de Ambientalistas Autoconvocados rechazaron el fallo por perjudicar al ambiente.

La Asamblea de Luján por el Ambiente pidió la nulidad de la sesión en la que se aprobó la termoeléctrica

La comunidad insiste en el planteo contra Agustín Musso por sesionar de forma virtual en favor de Araucaria Energy mientras en el Frente de Todos hay quienes reconocen el bochorno de la sesión virtual. La contienda avanzará en el terreno judicial.

Tras la clausura, desarman y trasladan una de las termoeléctricas de Pilar

La termoeléctrica, propiedad de la empresa APR Energy, está ubicada en Villa Rosa y generó el rechazo de vecinos y vecinas tanto de Pilar como de Escobar.

Carolina Francia: “La forma en la que se decidió sesionar no resulta acorde con los principios básicos de nuestra democracia”

La concejala del Frente Patria Grande en el Frente de Todos explicó por qué no participó de la sesión virtual y cuál es su postura respecto a la central termoeléctrica.

¡Arriba las manos!: esta es la aprobación de la termoeléctrica

Un final varias veces anunciado se concretó vía zoom y con el municipio cerrado. Araucaria Energy logró el primer paso para la legalidad en un papelón de tercera categoría que promete más polémicas. Los detalles de una votación virtual y la continuidad del reclamo, en esta nota para Ladran Sancho.

Desde el Ateneo Raúl Alfosín analizan plantear la nulidad de la sesión en la que se aprobó la termoeléctrica

Mirta Courtade no pudo asumir como concejal para reemplazar a Dardo Sonnemberg porque el palacio municipal estaba cerrado. Desde el espacio que conduce Fernando Casset hablaron de una "situación de gravedad institucional sin precedentes". 

La termoeléctrica se votará de manera virtual

Una norma hecha a medida de la empresa requiere una sesión acorde. El Concejo Deliberante sesionará de manera virtual mientras una caravana se prapara para mostrar su rechazo y exponer argumentos en contra de la habilitación de la termoeléctrica. La tercera, ¿será la vencida?

Somos Luján: “La termoeléctrica debería estar clausurada y multada”

Mientras la situación de Araucaria Energy sigue sin resolución, más sectores políticos se expresan en contra de la posible habilitación. La fuerza local que se referencia con la figura de Juan Carlos Juárez pide al Concejo Deliberante "no otorgar un privilegio por vía de excepción".

Más noticias

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!