30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Termoeléctrica

Carolina Francia: «La forma en la que se decidió sesionar no resulta acorde con los principios básicos de nuestra democracia»

La concejala del Frente Patria Grande en el Frente de Todos explicó por qué no participó de la sesión virtual y cuál es su postura respecto a la central termoeléctrica.

¡Arriba las manos!: esta es la aprobación de la termoeléctrica

Un final varias veces anunciado se concretó vía zoom y con el municipio cerrado. Araucaria Energy logró el primer paso para la legalidad en un papelón de tercera categoría que promete más polémicas. Los detalles de una votación virtual y la continuidad del reclamo, en esta nota para Ladran Sancho.

Desde el Ateneo Raúl Alfosín analizan plantear la nulidad de la sesión en la que se aprobó la termoeléctrica

Mirta Courtade no pudo asumir como concejal para reemplazar a Dardo Sonnemberg porque el palacio municipal estaba cerrado. Desde el espacio que conduce Fernando Casset hablaron de una "situación de gravedad institucional sin precedentes". 

La termoeléctrica se votará de manera virtual

Una norma hecha a medida de la empresa requiere una sesión acorde. El Concejo Deliberante sesionará de manera virtual mientras una caravana se prapara para mostrar su rechazo y exponer argumentos en contra de la habilitación de la termoeléctrica. La tercera, ¿será la vencida?

Somos Luján: «La termoeléctrica debería estar clausurada y multada»

Mientras la situación de Araucaria Energy sigue sin resolución, más sectores políticos se expresan en contra de la posible habilitación. La fuerza local que se referencia con la figura de Juan Carlos Juárez pide al Concejo Deliberante "no otorgar un privilegio por vía de excepción".

Asambleístas pidieron la clausura de la central termoeléctrica al intendente

Luego de varios pedidos, Boto recibió a vecinos y vecinas que resisten la habilitación de la central termoeléctrica. Le entregaron un pliego de demandas en el que se incluye la clausura de la central hasta que cumplan con todos los permisos legales. 

Desde la CTA Autónoma piden la destitución de Musso como presidente del HCD

Además le solicitaron al Departamento Ejecutivo que retire el proyecto de modificación de la Ordenanza N°6224 y genere espacios de diálogo con la comunidad.

La marca de la gorra: Musso denunció a vecinos y vecinas que se expresaron contra la termoeléctrica

El Presidente del Concejo Deliberante denunció penalmente a vecinos y vecinas que se movilizaron durante los intentos por aprobar la central termoeléctrica de Araucaria Energy.  

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.