Termoeléctrica

La justicia confirmó la suspensión de las obras termoeléctricas en Pilar

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo en cuenta los potenciales efectos nocivos para la salud y el medio ambiente que podrían generar las centrales.

Vecinos contra la termoeléctrica se reunieron con el intendente

El jefe comunal y vecinos intercambiaron sobre la situación de la central termoeléctrica y apuntaron a reforzar los controles sobre su funcionamiento.

Vecinos solicitaron al Intendente la clausura de la termoeléctrica

Además de que la empresa no cumple con los requisitos básicos de la legislación, resaltaron que vecinos cercanos a la termoeléctrica han sufrido en sus casas olores nauseabundos y ruidos de altísimo volumen derivados del funcionamiento de las turbinas.

Vecinos de Luján reactivan el reclamo contra la termoeléctrica

La termoeléctrica instalada por Araucaria Energy vuelve a la agenda pública de Luján a partir de la clausura de la central en Pilar. Las denuncias presentadas avanzan en la Corte Suprema de Justicia y se espera un fallo en lo inmediato.

Clausuraron la termoeléctrica de Pilar

El municipio de Pilar y el OPDS clausuraron la termoeléctrica de Araucaria Energy. En Luján siguen las denuncias por ruidos molestos. 

Termoeléctrica versión 2019: vecinos alerta ante una empresa que sigue en la ilegalidad

Igual que en 2018 Araucaria Energy sigue funcionando y avanzando bajo el rótulo de "pruebas". Los canales oficiales quedaron cerrados y la vía judicial es la opción que las familias continúan. "Esta empresa no ha servido de nada para Luján y nos trae problemas ambientales", expusieron los vecinos en un comunicado.

Termoeléctrica habilitada: Macri, Vidal y Luciani en el capítulo final de una historia de mentiras

La resolución oficial es de fines de agosto, la firma el flamante ministro de Energía Javier Iguacel y habilitó a la Central de Araucaria Energy a conectarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Araucariagate: entre delitos complejos y archivos sencillos

Con sólo 9 de los 16 expedientes, haciendo caso omiso a datos clave e inventando acciones que el municipio nunca realizó, Bidone frizó la causa. El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos mandó al archivo la denuncia que había presentado parte de la oposición contra el intendente y dos de sus funcionarios. "No es posible determinar la voluntad de 'no' cumplir con lo que la ley les mandaba".

Publicidad

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.