25.8 C
Luján
domingo, 28 febrero 2021

¿Cómo acceder al registro para personas trans aspirantes a trabajar en el sector público?

0
La Casa de la Juventud pone a disposición su Punto Digital para acceder al formulario online, asimismo se puede pedir asesoramiento en la Oficina de la Dirección de Género.  

Mujeres trans, las más afectadas por las violencias 

0
Así lo indica el informe 2020 del observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT y, además, explica que la situación de vulnerabilidad del colectivo se agravó con la pandemia a causa de la falta de acceso a la salud, educación y trabajo. ¿Cómo se trabaja la inclusión trans en Luján? 

Presentaron el Registro para el Cupo Laboral travesti trans en el sector público nacional

0
Podrán inscribirse personas del colectivo trans mayores de 18 años, con o sin cambio de DNI, que aspiren a emplearse en el Estado Nacional. 

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las...

0
Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Se promulgó la Ley 27610: Aborto aquí y ahora

0
¿Qué cambia a partir de la legalización? ¿Cuáles son los principales desafíos en Luján? Coordenadas para la efectivización de la interrupción voluntaria del embarazo legal, segura y gratuita.

Mujeres sindicalistas: Nadia Rodríguez Agüero, congresal de La Bancaria

0
En esta sección, militantes gremiales explican los límites, los desafíos, las estrategias y perspectivas que imprimen las mujeres a la hora de participar activamente en las direcciones políticas de los sindicatos.

De la teoría a la práctica para transversalizar las políticas de género

0
La capacitación en perspectiva de género que dispone la Ley Micaela finalizó con la elaboración de políticas públicas concretas. ¿Qué hicieron los funcionarios?

Crónica de una noche inolvidable: «Este movimiento tiene una fuerza enorme»

0
Aborto 2020, reflexiones del año que resistimos y desafíos de un futuro que será feminista.

#EsAhoraSenado: en Congreso y en la plaza, el agite de la marea verde

A horas de que se decida si la interrupción voluntaria del embarazo continúa en la clandestinidad o será ley, mujeres y disidencias encaran la vigilia tanto en Luján como en la puerta de la Cámara Alta. Voces desde la plaza Colón a la espera de la votación.

En Luján también habrá vigilia por el aborto legal

0
A horas de una jornada histórica, militantes por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se organizan para expresar su reclamo en las calles. En la Plaza Colón proyectarán la sesión en vivo. 

Mujeres sindicalistas: Débora Casula, delegada de ANSES

En esta sección, militantes gremiales explican los límites, los desafíos, las estrategias y perspectivas que imprimen las mujeres a la hora de participar activamente en las direcciones políticas de los sindicatos.

Trabajar en red para la erradicación de las violencias de género

0
Ladran Sancho dialogó con representantes de la Mesa Local Intersectorial sobre la actividad durante el 2020 y la invitación a que más instituciones y organizaciones integren el espacio.

#EsAhoraSenado: pañuelazo verde para agitar la media sanción

0
Tras el dictamen favorable en las comisiones, la marea verde salió a las calles y las plazas de todo el país para pedir el fin del aborto clandestino.

Proyecto de Ordenanza por un tratamiento periodístico responsable y con perspectiva de géneros

Desde la Cooperativa Ladran Sancho presentamos un proyecto de ordenanza que busca crear herramientas institucionales que aporten en la eliminación de la violencia mediática que sufren mujeres y disidencias en Luján.

Aborto 2020: comenzó el debate en el Senado 

0
El lunes 14 arrancó el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la cámara alta. Conocé el cronograma y cómo viene el “poroteo” de senadoras y senadores. 

Fotogalería: la marea verde en las calles del Congreso

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. El proyecto recibió 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. La militancia, la alegría y el aguante feminista siguen haciendo historia #HastaQueSeaLey.

Más temprano que tarde, ¡será ley!

0
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Las calles, la militancia y el aguante desde el ojo de Ladran Sancho en una fiesta de ampliación de derechos.

Lujaneras a la vigilia por el aborto legal 

0
Arranca el debate en Diputados y las organizaciones feministas de Luján movilizan hacia Capital Federal para sumarse a la gran marea verde. En nuestra ciudad también habrá actividades. ¡Qué sea ley!

Dolor y bronca por otro femicidio en Luján

La víctima fue una joven de 16 años. Su pareja es el principal sospechoso y se encuentra detenido. La causa fue caratulada como "femicidio agravado".

Un paso hacia la inclusión laboral trans en Mercedes

0
Guadalupe González, directora del área de géneros y diversidad de la ciudad vecina, conversó con Ladran Sancho sobre el proceso de aplicación del cupo laboral trans en el municipio. 

Luz verde para los debates por la legalización del aborto y el programa 1000 días

0
El martes inicia el camino final para que el proyecto de ley tenga tratamiento en Diputados. Conocé qué pasará en la cámara baja esta semana. 

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

0
El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

0
La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

¿De qué se trata el programa Primeros Mil Días?

0
El programa aborda los ejes de la salud, la nutrición, la salud mental y vincularidad, el hábitat y la comunidad, y está orientado a mejorar la calidad de vida de madres, hijos e hijas. En Mercedes funciona desde el año 2017 y ahora podría implementarse a nivel nacional.

¿Cómo continúa la aplicación del Cupo Laboral Trans en la UNLu?

0
Según informaron desde ATUNLu, el sector no docente abrió un registro de aspirantes para la cobertura de futuros cargos vacantes, mientras que La Comisión Paritaria del sector aún trabaja en un “régimen de selección”.

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
948SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.