30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Géneros

Los colores del arcoíris copan las calles de Luján en la Cuarta Marcha del Orgullo

Las diversidades lujanenses movilizan por el centro de la ciudad para celebrar la cuarta edición de la Marcha del Orgullo local. La calle San Martín se viste de color y memoria, en la víspera del Día Internacional de la Memoria Trans.

Ya suena el Festival «Orgullo Luján» por Radio Minga

Color, glitter y mucho orgullo comienzan a copar la Plaza Colón. A las 19:00 se marchará por el centro de la ciudad. Seguí la transmisión online por Radio Minga.

Cuerpo y organización, llega la Cuarta Marcha del Orgullo en Luján

Con cinco años de trayectoria y se fortalece el espacio de las diversidades sexuales. Cómo se vive desde adentro la construcción colectiva que prepara la convocatoria de este sábado 19 de noviembre.

Noviembre a puro orgullo descentralizado 

La fiesta de los colectivos LGBTIQNB+ no empieza ni termina con la marcha de Capital Federal. Hasta fin de mes habrá movilizaciones en ciudades de todo el país y Luján nuevamente tendrá la suya. 

Acompañar procesos identitarios de manera integral, un reclamo del colectivo LGBTIQNB+ que se hace realidad en Torres 

El Espacio de Acompañamiento y Atención Integral a las Diversidades, en Torres, es ejemplo para el abordaje de las necesidades del colectivo Travesti Trans y No Binarie. ¿Cuál es su perspectiva? ¿Cuáles sus principales apuestas? Conocelo desde la voz de sus trabajadores, en esta nota. 

Acoso en el espacio público, la experiencia en Mercedes

El proyecto que se vota este martes en el HCD de Luján está basado en el antecedente de otros municipios, entre ellos, Mercedes. ¿Cómo funciona la ordenanza?

¿De qué trata el proyecto de ordenanza sobre acoso en el espacio público?

En comisiones de concejales se definió el texto que ahora debe ser debatido y votado. La propuesta es convertir el acoso en el espacio público en una contravención denunciable en el ámbito municipal y sancionable con multas.

«Ganó un modelo de Universidad que da la espalda a las víctimas y defiende a acosadores»

Por dos casos de acosos por parte de docentes a estudiantes se abrió un debate intenso en la UNLu. Los denunciados serán invitados a una formación mínima. Un resultado que cuestionaron desde la oposición al rectorado. 

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.