julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Géneros

En una sociedad que educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política

En el Fines Trans, Travesti, Diverso se celebró el Día Internacional del Orgullo. La deconstrucción de la historia del armario, con brillos y besos, cuando las derechas solo admiten el individualismo de gays musculados.

A un mes del lesbicidio en Barracas, en Luján también se reclama justicia

Desde un mural recuerdan a Pamela, Mercedes y Andrea, asesinadas por su orientación sexual. Además, exigen que se cambie la carátula a lesbicidio o crimen de odio.

El 3J en Luján: “Con odio, hambre y violencia no hay libertad”

Mujeres y disidencias recorrieron las calles de Luján para combatir la violencia machista.

Se realizó un encuentro del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Luján

Con la presencia de autoridades de las áreas de género de municipios de la Primera Sección, presentaron la iniciativa de asistencias técnicas para la implementación, monitoreo y evaluación de la Ley Micaela Bonaerense.

Lesbianismos organizados en Luján por la masacre de Barracas

El pedido de justicia recorre el país y tiene su correlato local. Ante el dolor y el horror, crece la organización para visibilizar el triple lesbicidio. 

“No es libertad, es odio y fue lesbicidio”

Tres mujeres fueron asesinadas en Barracas. Pese al cerco mediático, la comunidad de Luján visibilizó el impacto de los discursos de odio. 

Realizarán una actividad de concientización sobre los femicidios

La propuesta consiste en replicar la instalación de Zapatos Rojos, de la artista mexicana Elina Chauvet, en representación de las mujeres y diversidades víctimas de femicidio, travesticidio y/o desaparición.

Diversidad, diálogo y arte en el encuentro “Tejiendo Redes Comunitarias”

La jornada abordó problemáticas que afectan a mujeres y diversidades. Hubo debate, stands informativos, juegos de concientización y expresiones artísticas.

“Les importa más una pintada en una pared que un femicidio”

El Concejo Deliberante debatió en torno al 8M y con los votos de la oposición se rechazó una resolución que bancaba la movilización de mujeres. Desde Unión por la Patria recordaron que desde el 2017 no ocurre algo así y lo calificaron como un corrimiento hacia la ultra derecha. 

Al grito de justicia, familiares de Natalia movilizaron a la Comisaría

Un nuevo femicidio convocó a cientos de mujeres por las calles de Luján para acompañar el reclamo de los familiares de la víctima.

Más noticias

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!