10 C
Luján
18 agosto 2022

Géneros

Comenzó a utilizarse la mifepristona en Luján 

La medicación que, combinada con el misoprostol, es “estándar de oro” para interrupciones del embarazo fue incorporada a la canasta de insumos de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para su utilización en APS.  

Abrió el listado para personas travesti trans aspirantes a trabajar como auxiliares de educación 

La inscripción se realiza a través del Portal ABC y estará abierta hasta el 31 de agosto para el cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans Diana Sacayán a nivel provincial.  

Nancy Montiel vuelve a su casa

Estuvo presa en el penal de Los Hornos sin pruebas que la vinculen al crimen de Palavecino a quien había denunciado por abuso sexual contra su hijo. Ahora, cumplirá arresto domiciliario.

Nodocentes de la UNLu ahora cuentan con una licencia para atención de hijes en transición de género 

La iniciativa de ATUNLu contempla días con goce de haberes para acompañamiento de hijes que requieran atención médica en sus transiciones. 

Micaela García: su vida, su legado y el reclamo de justicia  

El periodista Santiago García y Nadia Fink, autora de Antiprincesas de Chimbote, presentaron “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”, un libro que recorre su vida como militante y deportista, narra la huella que dejó plasmada hoy en una Ley, y continúan exigiendo justicia por su femicidio. 

Sorteo solidario para colaborar con La Casa Trans del Oeste

Integrantes de la asociación civil de General Rodríguez enfrentan una mudanza y necesitan la ayuda de la comunidad para solventar los gastos del nuevo alquiler.

#28J: Luján también grita “Basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios”

Esta tarde en Capital Federal, el colectivo travesti trans se moviliza por séptimo año consecutivo para exigir políticas públicas que garanticen derechos humanos fundamentales para esa población. A nivel local hubo eco de la movilización con un encuentro para pensar las necesidades en nuestra ciudad.

Gambeteando al patriarcado: «Nuestra arena de lucha política es la cancha de fútbol»

Este sábado se llevó a cabo el primer taller sobre perspectiva de género en el deporte, en el Club Náutico El Timón. Fue articulado con el Ministerio de las Mujeres de provincia y contó con la participación de pibas de diferentes clubes de la ciudad y Mónica Santino, jugadora, directora técnica y miembro de La Nuestra, Fútbol Feminista. 

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.