Géneros

Trabajadoras municipales y organizaciones piden la aplicación del protocolo ante situaciones de violencia de géneros

El reclamo es en el área de tránsito del municipio. "La falta de perspectiva de género de funcionarios y sindicalistas ponen en riesgo a las mujeres trabajadoras y diversidades" señalaron. 

No abusarás: 12 años de cárcel para Juan Cruz Banchero

El Tribunal N°1 de Mercedes lo condenó por abuso agravado. Las denuncias públicas comenzaron en 2018. 

Continúa el juicio a un varón acusado de abuso sexual agravado 

El lunes 18 comienza la segunda parte del juicio oral a Juan Cruz Banchero, procesado por agresiones sexuales y señalado socialmente por múltiples violencias de género.  

Reunión de la Mesa Local con autoridades de las áreas de Géneros y Justicia de la Provincia 

Durante el encuentro, la Dirección de Géneros y Diversidad presentó la ordenanza que establece el 10 de abril como el Día de Visibilización de los Femicidios y las violencias machistas en Luján, en recuerdo del femicidio de Ana María Domínguez, ocurrido en el año 2000. 

El Juez Machains se reunió con Nancy Montiel 

La audiencia sucedió en el Tribunal N°1 de Mercedes, con el fin de evaluar la solicitud de prisión domiciliaria. La respuesta de la Justicia a este nuevo pedido tendrá que ser dentro de los próximos cinco días hábiles. 

«El acoso callejero afecta de forma sistemática a mujeres y disidencias»

El Municipio difundió los resultados de la primera encuesta sobre violencia en la vía pública. Los números alarmantes reavivan el debate de la necesidad de políticas de protección.

«Nos atacan por unas pintadas que se pueden borrar con aguarrás»

Mujeres y disidencias se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para hacer el descargo frente a la denuncia penal que recibió Natalia Pérez por parte del Centro Internacional de Adoración. Con la abstención de Marcela Manno lograron evitar el repudio de la oposición.

Natalia Pérez fue denunciada por el Centro Evangélico de Adoración

Un pastor perteneciente a la iglesia evangélica escrachada durante el 8M hizo la presentación penal en Fiscalía. Además, desde Juntos preparan un repudio para presentar en el Concejo Deliberante. 

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.