25.2 C
Luján
2 febrero 2023

Economía

Extienden el programa Precios Justos y suman más empresas

La intención del gobierno nacional es apuntalar el programa para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad.

El gobierno nacional anunció una nueva edición del Previaje

El programa reintegrará un 50% del dinero gastado en servicios turísticos, a quienes se registren de forma anticipada. El benefició se extenderá al 70% en el caso de afiliados al PAMI, como aliento al turismo en todo el país.

Nuevos rubros se suman al Programa Precios Justos

El gobierno firmará un acuerdo en los próximos días con dos nuevos rubros que se sumarán al Programa en este 2023. Habrá tope para los aumentos, que rondará el 4% mensual.

Un año construyendo baldosas de libertad

La Cooperativa «Bloquera Libertad» cumplió su primer año de funcionamiento produciendo baldosas y bloques de cementos. La experiencia productiva de la Economía Popular es una salida laboral en un contexto difícil.

Presupuesto 2023: «Recuperamos la confianza de los y las contribuyentes»

Con la abstención de Juntos, el oficialismo pudo aprobar la ordenanza de presupuesto para el año próximo. El presidente de la bancada del Frente de Todos, Cesar Siror, destacó la recuperación de la recaudación de tasas municipales y el crecimiento de la coparticipación para que Luján cuente con más obras.

Alberto Fernández anticipó que habrá un bono de fin de año

Será para laburantes del sector público y privado. Si bien la suma no trascendió, en principio el refuerzo estaría destinado a quienes cobren menos de 100 mil pesos.  

Luján es el octavo municipio que más fondos para obras recibirá de Provincia de Buenos Aires

El monto se desprende del presupuesto 2023 presentado por Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

Industria textil: aumento de los costos, retracción e impacto en la inflación

La cadena textil-indumentaria tiene una gran cantidad de eslabones, en la cual, Luján es un gran polo de hilandería, confección y acabado. En el último tiempo, el precio de la indumentaria escaló por encima de la inflación.

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.