7.2 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Kicillof al rescate de los municipios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una asistencia financiera para el pago de sueldos, cubrir prestaciones habituales y garantizar necesidades adicionales por la emergencia del Covid-19.

Ojo al parche: a controlar los precios

El municipio mantiene canales de denuncias por sobreprecios y publicó el listado para chequear a cuanto hay que comprar el alcohol en gel y barbijos.

Pedotti: «Tuvimos una baja de la recaudación del 50 por ciento»

La mano no viene fácil para los municipios de la Provincia de Buenos Aires y Luján no es la excepción. Baja coparticipación, caída de ingresos y lugares de cobro cerrados son algunos de los problemas que debe enfrentrar el Departamento Ejecutivo para mantener los números en orden.

Las PyMEs y una situación complicada

Diferentes empresarios lujanenses resaltan que son tiempos jodidos para la industria. Los créditos al 24 por ciento anual no se efectivizan y ya son miles los que se inscribieron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

«Hoy la gente está preocupada por ver cómo llena la olla»

0
Las medidas de aislamiento social para hacer frente al COVID-19 continúan y uno de los sectores más castigado es el productivo. Daniel Lanson, Secretario de Producción del municipio, explicó cómo se encuentra la situación en Luján y cuáles son las medidas que están llevando adelante para que el sistema productivo resienta la pandemia lo menos posible.

El Gobierno Nacional lanzó un salvavidas a las PyMEs

Alberto Fernández creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

Pandemia y la economía de las PyMEs

El aislamiento social provoca una incertidumbre económica que atraviesa a todo el sector de las pymes. Desde el sector reclaman que los bancos tomen las medidas necesarias para "compartir el esfuerzo".

Mandale fruta: ¿qué pasa con los precios?

El valor de cada producto está descontrolado en las verdulerías. Comerciantes explicaron que han bajado la ganancia y hay quienes decidieron cerrar por unos días. ¿De dónde vienen los aumentos?

Independientes y autónomos: medidas de alivio ante la cuarentena

Se anunciaron medidas para monotributistas, laburantes informales o independientes. Algo de alivio para los bolsillos de "los del medio".

Retrotraen los precios: «No voy a tolerar a los pícaros»

0
El Gobierno Nacional fijó los precios de más de 2 mil productos, que deberán volver al valor que regía al 6 de marzo. El presidente remarcó que no hubo motivo para justificar el aumento y aseguró que serán "inflexibles" con aquellos que aprovechen la situación.

Producción y economía: «La responsabilidad social es fundamental»

El Coronavirus afecta a la producción industrial. Entre medidas de restricción de circulación y demandas extraordinarias, el gobierno anunció medidas para aliviar al sector industrial. "" consideró X. 

La situación del comercio local durante la pandemia

Los locales permanecen abiertos pero con medidas excepcionales. Sostener la actividad económica y reducir la circulación de personas es un desafío que está afrontando el gobierno en el marco de las medidas generales de prevención.

Productores locales a las góndolas

Presentaron una iniciativa para favorecer la oferta de productos locales en góndolas de supermercados. 

De Luján al mundo, presentaron la oficina de comercio exterior

"El libre mercado en la teoría es hermoso, pero no existe. Los mercados se abren uno a uno y con voluntad política", esa es la línea que marcó el intendente Boto en la presentación de las oficinas de comercio exterior de Luján.

ArriBA PyME llegó a Luján

La Provincia de Buenos Aires lanzó un plan para reactivar la industria nacional. La batería de medidas consiste en cinco programas de financiamiento y ya se empezó a aplicar en Luján.

«Lo principal es registrarlos y generar un vínculo con el municipio»

La Dirección de Economía Popular puso en marcha en “Registro Único de Vendedores Ambulantes”. Una herramienta para organizar a los y las laburantes de la economía popular.

Luján subió en el reparto de la masa coparticipable que se esperaba para este...

A la espera de otro año en caída, el gobierno municipal se llevó una sorpresa sobre el porcentaje que va a recibir por la coparticipación provincial. El beneficio se debe al nuevo Código Único de Distribución.

«Tenemos un pedido expreso para que la economía popular se organice y salga adelante»

0
La Dirección de Economía Popular está conformada y Jorge Yusé es el encargado de llevar adelante un espacio que busca brindar derechos y visibilizar a trabajadores y trabajadoras de la economía popular. 

«El espíritu de la gestión es ayudarlos e incluirlos»

Trabajadores de la economía popular que se ganan el mango con la venta ambulante y en puestos de comidas fueron convocados por la Dirección de Economía Popular para una reunión organizativa en el municipio. 

Deudas y moratoria para las PyMEs locales

Las Pequeñas y Medianas Empresas fueron uno de los sectores más castigados por las políticas de desindustralización del macrismo. Para sobrevivir se endeudaron y dejaron de pagar impuestos provinciales y municipales.

Rodolfo Bianchi: «Desde la política se pueden cambiar las cosas»

El empresario textil devenido en funcionario público pasó por la redacción de Ladran Sancho: su historia empresarial, la sobrevivencia durante el macrismo, la voluntad de participar en política y los desafíos de reconstruir lo destruido.

“Necesitamos trabajar”

La crisis sigue pegando fuerte en las familias laburantes. ¿Cómo es campear el temporal económico desde abajo? Ladran Sancho compartió una jornada de laburo con Alan, vendedor de huevos a la vera de la ruta.

Luján con un bajo presupuesto 2020 per cápita

Con la aprobación del presupuesto 2020, Luján se ubicó entre los municipios que menor dinero destina por habitante en el Gran Buenos Aires. Una radiografía de los números de la Provincia de Buenos Aires. 

Precios Cuidados: ¿Cómo está funcionando el programa en Luján?

La semana pasada el gobierno nacional relanzó el plan Precios Cuidados, con el objetivo de repuntar el consumo y beneficiar los bolsillos de los consumidores. A una semana de que entre en vigencia, Ladran Sancho recorrió los hipermercados y súper de la ciudad, para fiscalizar los precios y ver si funciona de buena manera el programa.

Los almacenes barriales andan diciendo

Ladran Sancho salió de recorrida por almacenes y despensas ubicadas en los barrios para recoger testimonios de los comerciantes que conocen de primera mano el pulso de la economía real. 

En las redes

3,122FansMe gusta
3,309SeguidoresSeguir
619SeguidoresSeguir
903SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.