9.4 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Tras el contexto de emergencia sociosanitaria existente, Vientos de Libertad, que trabaja sobre el tratamiento de adicciones, construyó un espacio de aislamiento para dar respuesta a la demanda de atención de personas con problemática de consumo.

En este sentido, organizan una colecta en nuestra ciudad, para equipar el nuevo espacio de aislamiento local. Necesitan agua potable, juegos de sabanas y frazadas, almohadas, juegos de toallas, electrodomésticos, elementos de bazar, batería de cocina, mesas, sillas plásticas, televisor, DVD y juegos de mesa. También es de suma necesidad para los fines del lugar donaciones de nebulizadores, tensiómetros y termómetros.

El lugar será habitado previo al ingreso a la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niños, sin poner en riesgo a la gran cantidad de personas que ya conviven en el espacio.

«No podíamos sostener el no ingreso de compañeros y compañeras, porque en el recrudecimiento de la situación económica, del hambre y demás obviamente que las situaciones de consumo crecen y tenemos que dar respuesta, pero también teníamos que cuidar a las personas que hoy están en las casas», sostuvo Maro, coordinadora de Vientos.

La única casa comunitaria destinada a mujeres, disidencias y niños, está ubicada en las instalaciones del ex Instituto Alvear, en el barrio Los Laureles. Ante el contexto de la pandemia del COVID-19, su labor se ve afectada al no poder continuar en ocasiones con la atención y contención, ya que la mayoría de los numerosos centros que realizan tratamiento permanecen en cuarentena, bajo estrictas normas de higiene y aislamiento.

Foto archivo: Victoria Nordenstahl.

“Acudimos a la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos su valiosa colaboración para seguir brindando la posibilidad a los y las jóvenes de continuar o iniciar este proceso de cambio y transformación, que les permita pensarse en un proyecto de vida libre de las dependencias del consumo problemático de sustancias”, expresaron los referentes de Vientos.

Vientos de Libertad surgió en el año 2001, con el propósito de sostener a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social, realizando un trabajo socio comunitario a nivel nacional, para dar viabilidad a la restitución de derechos básicos.

En la actualidad cuentan con seis casas comunitarias, destinadas a la atención de la problemática del consumo, así como también 26 centros barriales de asistencia, que se encuentran distribuidos en distintos municipios del Gran Buenos Aires, Capital, Conurbano y en el interior del país.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

Vecino de Luján denuncia al gobierno porteño por incumplimiento de protocolos

Espera el resultado del hisopado que tuvo que gestionarse de manera privada, luego de ser obligado a concurrir a su lugar de trabajo siendo caso sospechoso de Covid-19. A partir de esta situación denunció al gobierno porteño.

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.