Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Tras el contexto de emergencia sociosanitaria existente, Vientos de Libertad, que trabaja sobre el tratamiento de adicciones, construyó un espacio de aislamiento para dar respuesta a la demanda de atención de personas con problemática de consumo.

En este sentido, organizan una colecta en nuestra ciudad, para equipar el nuevo espacio de aislamiento local. Necesitan agua potable, juegos de sabanas y frazadas, almohadas, juegos de toallas, electrodomésticos, elementos de bazar, batería de cocina, mesas, sillas plásticas, televisor, DVD y juegos de mesa. También es de suma necesidad para los fines del lugar donaciones de nebulizadores, tensiómetros y termómetros.

El lugar será habitado previo al ingreso a la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niños, sin poner en riesgo a la gran cantidad de personas que ya conviven en el espacio.

«No podíamos sostener el no ingreso de compañeros y compañeras, porque en el recrudecimiento de la situación económica, del hambre y demás obviamente que las situaciones de consumo crecen y tenemos que dar respuesta, pero también teníamos que cuidar a las personas que hoy están en las casas», sostuvo Maro, coordinadora de Vientos.

La única casa comunitaria destinada a mujeres, disidencias y niños, está ubicada en las instalaciones del ex Instituto Alvear, en el barrio Los Laureles. Ante el contexto de la pandemia del COVID-19, su labor se ve afectada al no poder continuar en ocasiones con la atención y contención, ya que la mayoría de los numerosos centros que realizan tratamiento permanecen en cuarentena, bajo estrictas normas de higiene y aislamiento.

Foto archivo: Victoria Nordenstahl.

“Acudimos a la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos su valiosa colaboración para seguir brindando la posibilidad a los y las jóvenes de continuar o iniciar este proceso de cambio y transformación, que les permita pensarse en un proyecto de vida libre de las dependencias del consumo problemático de sustancias”, expresaron los referentes de Vientos.

Vientos de Libertad surgió en el año 2001, con el propósito de sostener a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social, realizando un trabajo socio comunitario a nivel nacional, para dar viabilidad a la restitución de derechos básicos.

En la actualidad cuentan con seis casas comunitarias, destinadas a la atención de la problemática del consumo, así como también 26 centros barriales de asistencia, que se encuentran distribuidos en distintos municipios del Gran Buenos Aires, Capital, Conurbano y en el interior del país.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.