6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Educación

Clases virtuales, escuelas abiertas

El Gobierno bonaerense dispuso un plan de "Escuelas Abiertas" para garantizar la continuidad pedagógica de estudiantes que no dispongan de dispositivos tecnológicos o conectividad. Además, crearon un fondo de financiamiento para que las escuelas garanticen materiales educativos.

El Gobierno Nacional analiza aplicar una «presencialidad administrada» para las escuelas

La idea central de la nueva modalidad es bajar la circulación en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Además buscan que los menores no mantengan encuentros sociales por fuera del ámbito escolar.

Provincia le quitará subsidios a los colegios privados que incumplan con la suspensión de la presencialidad

Lo confirmó el jefe de Gabinete Carlos Blanco tras la rebeldía de algunas instituciones que anunciaron que mantendrían la presencialidad.

La UNLu continuará sus actividadades mediante teletrabajo

La universidad continuará priorizando el trabajo remoto para garantizar las medidas de cuidado. La presencialidad estará atada a las tareas "estrictamente necesarias".

Rechazo a la suspensión de la presencialidad: «Con los niños no, abran las escuelas»

Luego de una amplia convocatoria por redes sociales, apenas un grupo de cerca de 50 personas realizó una protesta frente a la Municipalidad de Luján. Pese a la crisis sanitaria y la segunda ola que vive el país pidieron que se mantenga la presencialidad en las escuelas.

¿Cúal es la situación epidemiológica en las escuelas de Luján?

En el Partido de Luján se aisló un 2,42 por ciento de las burbujas. En estudiantes se dieron por 42 casos sospechosos y 33 por casos confirmados de Covid-19. Y entre docentes, el total de casos sospechosos fue de 57 y 38 por casos positivos.

Docentes bonaerenses realizan un paro de 24 horas

Es en reclamo de la suspensión de clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19. La medida es impulsada por UDOCBA y en los distritos donde la Multicolor conduce el Suteba. Desde CTERA realizan el mismo pedido aunque sin medidas de fuerza.

La comunidad educativa pide mejoras edilicias para la Escuela Normal

Realizarán una marcha para exigir mejoras en la red de corriente eléctrica, cloacas y otros aspectos edilicios para poder volver a la presencialidad.

Publicidad

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.