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Luján
sábado, 26 septiembre 2020

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

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La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

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Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

Estudiantes exigen mayor compromiso social por parte de la UNLu

Desde Avance Estudiantil emitieron un comunicado sobre el rol de la universidad en el contexto de pandemia y presentaron diferentes propuestas para acompañar a la comunidad desde la institución.

Paritaria nacional: aprobaron un pago extraordinario para docentes

El pago es por la continuidad del “FONID-suma extraordinaria COVID-19” en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

«La construcción del lenguaje es política»

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Ante la intimación de directivos a docentes que utilizan el lenguaje inclusivo, profesores de la ciudad encararon una campaña para visibilizar esta práctica lingüística que busca no dejar a nadie afuera. ¿Un ataque a las formas “correctas” de hablar o la posibilidad de pensar nuevos mundos posibles?  

La reorganización escolar en tiempos de pandemia

Docentes reelaboraron una estrategia comunicativa y pedagógica para sostener el vínculo con les estudiantes. Ante un problema colectivo, la respuesta educativa debe ser colectiva.

La Escuela de Arte de Areco se quedó sin edificio y sin respuestas

La comunidad educativa de la Escuela de Arte Nº1 «Gustavo Chertudi» de San Antonio de Areco denuncia que el intendente de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto, rescindió el comodato del edificio en que funcionaba el instituto terciario y lo dejó sin un espacio físico para trabajar.

Suteba reclama la puesta en marcha del Programa FINES

El gremio acciona a través de las redes sociales. El Programa Fines es una apuesta educativa con el objetivo de que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

La UNLu avanza hacia la cursada presencial-complementaria

Desde el rectorado resolvieron distintas modalidades de cursada de cara a agosto y, siempre y cuando no rija la medida de aislamiento social obligatorio. 

Coronavirus: la UNLu podría analizar hisopados en tiempo real

La casa de altos estudios cuenta con un equipo de detección del virus. Investigadores y docentes están en plena actividad puertas adentro para analizar testeos en caso que el Sistema de Salud lo necesite.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Docentes piden un freno a la hiperconectividad 

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El Encuentro Colectivo Docente difunde un balance del plan de continuidad pedagógica, donde resaltan necesidades de la comunidad educativa y exigen un freno en la sobrecarga laboral. “Los recursos pueden (y deben) obtenerse de los sectores más favorecidos económicamente”. 

La UNLu repudia la toma de posesión de terrenos por parte de la Municipalidad...

La comunidad universitaria mantiene una puja con el municipio de San Fernando por terrenos que fueron tomados por una comitiva política. Repudios, descargos y pedidos al Ministerio de Educación.

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

Mercedes: locro patrio para re-conectar igualdad

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La agrupación estudiantil mercedina "Paulo Freire", junto a profesores y estudiantes del ISFDyT N° 7 realizaron un locro solidario. Con el dinero recaudado arreglarán netbooks bloqueadas.

Buenos días, Señorita Google

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Hacia dónde vamos y a dónde no queremos volver. Entre la incertidumbre de la digitalización y las falencias del aula tradicional, interrogantes en torno a las estrategias educativas para la nueva fase de la cuarenta.  

Pensar la escuela: desafíos de la educación en el barrio

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¿Educación sin escuela? ¿Plataformas, nubes, clases virtuales? ¿Y la conectividad? El Bachillerato Popular Carlos Fuentealba reflexiona sobre las problemáticas que aparecen a la hora de sostener vínculos pedagógicos y afectivos. 

Programa «PIEDAS»: amplían convocatoria para docentes y auxiliares suplentes 

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La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó que está abierta la segunda etapa de la Incorporación especial. En este caso podrán inscribirse quienes tengan menos del equivalente a 8 módulos de secundaria y hayan trabajado, al menos, tres meses de 2019. 

Estudiar en tiempos de Coronavirus: «Hay gente que no cuenta con Internet»

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La UNLu informó que no puede asegurar el reinicio de clases al 1 de junio y los problemas para seguir con las clases de modo virtual se multiplican. Hay alumnos que no cuentan con acceso a Internet, otros se les dificulta el sistema, mientras que los que no cuentan con computadora aseguran que leer desde el celular es casi imposible.

Incorporación especial para docentes y auxiliares suplentes

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La medida está destinada a quienes, en 2019, hayan hecho suplencias de tres meses o más y este año no tomaron horas. Contempla un pago aproximado a $10.000 y no es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Estudiar desde casa: nuevos desafíos para la comunidad educativa

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Comienza la segunda parte del programa “seguimos aprendiendo”. Es por eso que voces de la comunidad educativa reflexionan sobre los desafíos de una escuela que, de una semana a otra, tuvo que adoptar la modalidad de educación a distancia.   

Educación a distancia: ¿cómo trabajan las escuelas? 

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A pulmón, desde la solidaridad y la organización popular, las escuelas de Luján  garantizan el derecho a la educación de niñes, adolescentes y adultes, así como el funcionamiento de comedores escolares, en los días de la suspensión preventiva de las clases. 

En las redes

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