25.8 C
Luján
domingo, 28 febrero 2021

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

Paritaria universitaria: no docentes aceptaron y docentes dividieron posturas

La propuesta realizada por el Ministerio de Educación fue aceptada por la mayoría de los gremios que representan a trabajadores universitarios. Conadu Histórica, se diferenció de sus pares, y la rechazó por considerarla por debajo de la inflación.

Profesionales de la Salud reclaman que se incorporen los aumentos paritarios

Se trata de un aumento del 35,6 por ciento en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5 por ciento para el cargo inicial y un 43 por ciento para los residentes de primer año.

La CGT Regional camino a la normalización

Participaron 29 sindicatos locales en un encuentro de la regional General Rodríguez-Lujan con el objetivo de ordenar la central representativa de laburantes

El salario también es esencial

Trabajadores de Cablevisión-Telecom-Personal marcharon hacia la Basílica pidiendo un incremento salarial ante la negatividad de la empresa. La protesta se enmarca dentro del paro nacional convocado por Satsaid.

Municipales aceptaron la oferta «en disconformidad»

Tras llegar a un acuerdo por el incremento salarial, desde el viernes los sindicatos levantarán el paro por tiempo indeterminado. Las asambleas pidieron que el gobierno no descuente los días de paro.

ADUNLu denuncia persecución y maltrato laboral

Desde el sindicato manifestaron que la UNLu desplazó arbitrariamente a Gabriel Mallo, designando por Carrera Docente desde 2018.

CICOP: «Llegamos a diciembre sin soluciones ni diálogo»

Laburantes de la salud realizaron este miércoles una asamblea frente al palacio municipal. Deudas salariales, retroactivos y recategorizaciones fueron los principales reclamos además de exigir mayor diálogo con el gobierno.

Municipales mostraron su bronca por el decreto de Boto

Laburantes colgaron banderas, carteles y preparan una olla popular para seguir manifestando su malestar ante la falta de una recomposición salarial al sueldo básico para este 2020.

Paritaria municipal: por decreto y sin consenso

El Departamento Ejecutivo argumentó la decisión tras considerar "agotadas las instancias de negociación mantenidas con los gremios, y ante la necesidad de no dilatar una situación que perjudica a los trabajadores".

Continúa el reclamo de municipales en el Policlínico

Arrancó la segunda semana de paro de trabajadores municipales en reclamo de una recomposición salarial. Laburantes piden un 25 por ciento al sueldo básico y denunciaron "persecución" tras la última jornada de protesta.

Corte de calle, choris, música y asamblea para pedir un incremento salarial

Los sindicatos municipales coparon la calle San Martín para seguir reclamando un aumento que frene la pérdida de poder adquisitivo. "El intendente va a pasar unas lindas fiestas, y nosotros unas fiestas de hambre" manifestó Santiago Vera, dirigente gremial.

Municipales: «A este intendente no le gustan los trabajadores»

Se intensifica el reclamo de laburantes de la planta municipal. Fracasaron las instancias de diálogo y volvieron las asambleas y concentraciones.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a mitad de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense

Profesionales de la Salud consideraron insuficiente la propuesta y que carece de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos.

Frigorífico Cárnica del Oeste: despidos y reincorporación

La empresa ubicado a metros de la Avenida Fray Manuel de Torres, comunicó el despido a dos trabajadores. Luego de una protesta frente al establecimiento la medida se retrotrajo al menos hasta que se desarrolle una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Masa salarial municipal: ¿cómo evolucionó durante la pandemia?

En medio del conflicto salarial con los gremios municipales, el gobierno presentó un informe sobre la escala salarial. Bono COVID, salario versus canasta básica y paritarias en otros municipios en esta nota.

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

¡A la torta frita! Municipales dictaron paro por tiempo indeterminado

Con distanciamiento social, barbijo y sin compartir el mate, laburantes suman música y algún que otro juego de cartas para plantarse frente al Palacio Municipal y reclamar una recomposición salarial para el 2020.

Continúa el paro municipal por 24 horas

A la medida de fuerza iniciada por la Asociación de Trabajadores del Estado, se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján con otras 24hs de paro. Laburantes de la salud realizaron un aplauso frente al Hospital.

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
948SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.