20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Trabajadores de Clean Style iniciaron un paro por tiempo indeterminado

La empresa textil debe salarios que en algunos casos corresponden a enero. Desde que se decretó la cuarentena, laburantes solo perciben la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) dispuesta por el Gobierno Nacional.

Hay bono-Covid para municipales

Es para quienes prestaron servicios de forma presencial y efectiva desde la declaración de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

Atilra inició una serie de medidas de fuerza

Lo dispuesto abarca un cese total de actividades y la decisión de trabajar a Convenio. El gremio lechero y las cámaras empresariales no logran un acuerdo paritario.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

Trabajadores reclaman que Molino Argentino aplique los protocolos sanitarios

Ya son dos los casos positivos confirmados en la planta ubicada en Open Door. Desde el gremio pidieron que se aísle a los contactos estrechos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una audiencia con el Intendente

El pedido es para discutir el bono de fin de año y una composición salarial ante la falta de una convocatoria a paritarias del 2020.

Mimar: sin despidos y alta temprana para laburantes

Las partes se reunieron para encontrar una solución a la contratación irregular de 30 operarios y garantizar la continuidad laboral de cinco trabajadores despedidos.

Mimar: la vigilia del laburante

En Mimar pasaron la noche en la puerta de la fábrica para exigir la reincorporación de cinco laburantes y la regularización de cerca de 40 que se encuentran irregularmente contratados. En Ladran Sancho te contamos una crónica de la resistencia

Despidos en Mimar: «De acá no nos movemos»

Trabajadores de Mimar bloquean la planta de papel higiénico frente a despidos y piden el alta temprana de 35 empleados. 

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

Multipropósito mantiene una deuda salarial con recolectores de residuos

Camioneros declaró el estado de alerta y movilización ante el retraso salarial que mantiene la empresa con trabajadores de recolección de residuos que brindan servicio en Luján.

Sewtech activa protocolo sanitario por COVID-19

1
La empresa cerró sus puertas, será desinfectada este sábado y el lunes volvería a producir.

Municipales: planteos laborales en una agenda postergada

Trabajadores municipales acumulan una serie de reclamos en medio de la pandemia. El conflicto central sigue siendo el pase de la paritaria firmada durante el segundo semestre del 2019 al sueldo básico.

Vigiladores reclaman mejores condiciones laborales

El Sindicato Unico de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCA) realizó un reclamo por un conflicto laboral que mantiene con Luján Vigila, empresa contratada por la Cooperativa Eléctrica.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

Docentes reclaman por sobrecarga laboral

SUTEBA y CTERA iniciaron una serie de reclamos que apunta a la reapertura de las paritarias, la regulación del trabajo en pandemia y discutir la vuelta a clases.

Oscar Rivada: «No es fácil que un compañero de extracción gremial ocupe esta delegación»

La delegación del Ministerio de Trabajo tiene un nuevo delegado. Rivada aborda su trayectoria en el sindicalismo, el estado de situación actual, la pandemia y sus consecuencias en el ambito laboral.

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
619SeguidoresSeguir
921SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.