21.1 C
Luján
sábado, 28 noviembre 2020

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a mitad de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense

Profesionales de la Salud consideraron insuficiente la propuesta y que carece de un abordaje serio e integral a los temas extra salariales que conforman el pliego de reclamos.

Frigorífico Cárnica del Oeste: despidos y reincorporación

La empresa ubicado a metros de la Avenida Fray Manuel de Torres, comunicó el despido a dos trabajadores. Luego de una protesta frente al establecimiento la medida se retrotrajo al menos hasta que se desarrolle una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Masa salarial municipal: ¿cómo evolucionó durante la pandemia?

En medio del conflicto salarial con los gremios municipales, el gobierno presentó un informe sobre la escala salarial. Bono COVID, salario versus canasta básica y paritarias en otros municipios en esta nota.

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

¡A la torta frita! Municipales dictaron paro por tiempo indeterminado

Con distanciamiento social, barbijo y sin compartir el mate, laburantes suman música y algún que otro juego de cartas para plantarse frente al Palacio Municipal y reclamar una recomposición salarial para el 2020.

Continúa el paro municipal por 24 horas

A la medida de fuerza iniciada por la Asociación de Trabajadores del Estado, se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján con otras 24hs de paro. Laburantes de la salud realizaron un aplauso frente al Hospital.

Dame fuego: arrancó el paro municipal con un corte de calle y quema de...

Desde los sindicatos señalaron que por el momento un 70 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras adhirieron a la medida de fuerza.

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Desde UTI denuncian despidos en PAMI

Uno de los gremios de la obra social de jubilados se declaró en estado de alerta por despidos. Otro explicó que se trata de puestos políticos designados por la gestión anterior.

ADUNLu realiza un paro por 48 horas

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján convoca a un paro el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. Se trata de un apagón y desconexión en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación del 2020.

Paritaria docente: la Provincia mejoró la oferta salarial

El salario inicial de un maestro o maestra de grado llegará a 33 mil en septiembre y 36 mil en diciembre. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense considerarán la propuesta.

Los gremios rechazaron la oferta del gobierno: «La propuesta fue una limosna»

En asambleas se decidió rechazar la propuesta del gobierno municipal y presentaron una contraoferta.

Docentes universitarios realizan una nueva medida de fuerza

Exigen un incremento salarial y una recomposición por los gastos provocados de las clases remotas que debieron adaptar por la pandemia del Covid-19.

Municipales: el Ejecutivo ofreció un bono de fin de año de 8 mil pesos

Además la propuesta contempla la renovación del bono Covid-19 durante los meses de octubre y noviembre y el pase a planta permanente de trabajadores municipales en el mes de diciembre.

Sin bondis por 24 horas en Luján

La medida de fuerza dispuesta por UTA afecta a varias líneas de la zona Oeste. Según confirmaron desde la empresa 11 de junio, el paro por 24 horas afecta a todas las líneas locales. 

Trabajadores del Hospital reclamaron por mejoras salariales

La demanda por una mejora de los sueldos fue realizada en la puerta de la institución al mismo tiempo que homenajearon al enfermero Omar Maldonado, quien falleció luego de contraer Covid-19.

Provincia no «se puso la diez» con el aumento a laburantes estatales

El gobierno bonaerense ofreció un 10 por ciento de aumento para el próximo trimestre y los sindicatos estatales no aceptaron. La propuesta incluía una suba en el tope y montos de las asignaciones familiares.

Municipales en conflicto: movilización y pedido de paritaria

Trabajadores municipales reclamaron frente al municipio por el pedido de paritarias urgentes. Pidieron hablar con Boto, aunque fueron recibidos por Ignacio Pedotti y Facundo Romero. 

Docentes universitarios realizan un apagon virtual

Docentes universitarios desarrollan una jornada de reclamo para exigir un incremento salarial de sus salarios y una compensación por gastos generados a partir del trabajo remoto durante la pandemia del Covid-19.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

Profesionales de la salud reclaman el pago de retroactivos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Luján envió una nota a Ignacio Pedotti reclamando aumentos salariales correspondientes al 2019. Asimismo solicitaron el reconocimiento de un bono acordado con el gobierno bonaerense.

Sin propuesta salarial, los estatales quedaron con gusto a poco

En provincia se retomó las paritaria con los gremios estatales. Desde la gobernación sostuvieron que escucharon las demandas de los sindicatos.

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
941SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

Más noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.