Memoria

«Nuestra generación no sabía de andar solos por la vida y menos marchar sin amores»

Graciela Galarraga participó como autora en el libro "Nosotras en libertad". La militancia en los 70, el exilio y la clandestinidad forman parte de su relato junto a otras mujeres que mantienen activa la llama de la memoria. 

A 45 años de la Noche de los Lápices

La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján recordó en escuelas y plazas a pibes y pibas que sufrieron la represión de la dictadura militar, un día como hoy, durante 1976.

«En nuestras madres, todas las madres»

Hoy se recuerda la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo, en Luján homenajeó a Ana y Rosa con imágenes de sus rostros en varios puntos de la ciudad. 

Memorias locales: la reconstrucción en General Rodríguez

El 24 de marzo la subdirección de Derechos Humanos de General Rodríguez abordó el mes de la memoria a través de la reconstrucción de las vidas de los detenidos-desaparecidos. “Fue la primera vez que el Estado municipal le puso nombre a los detenidos-desaparecidos y salió a contar sus historias”, expresó su titular.

45 años después: testimonios desde los infiernos de la dictadura

Durante el Juicio contra las Brigadas de Banfield, Quilmes y Lanús declararon Miguel Prince y Gustavo Fernández. El testimonio mantiene activa la memoria y la búsqueda por la verdad y la justicia.

«Las noches», el relato de Inés Gómez sobre la última dictadura militar 

La Licenciada en Biología brindó su testimonio a través de un micro radial producido por Con-Ciencia de Mujer y Radio UNLu. “Con ella recordamos a todas”, expresaron. 

45 años haciendo arder la memoria

Realizaron el acto central por un nuevo aniversario del golpe cívico militar, que dejó 30 mil desaparecidxs. La Plazoleta de los Derechos Humanos fue el punto de encuentro para seguir exigiendo justicia y decir nunca más.

Plantamos Memoria: «Al igual que la semilla, viene cargada de futuro»

Organismos de Derechos Humanos y diferentes organizaciones se suman a la campaña nacional para recordar a 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Se plantaros árboles y se descubrió una placa en el inicio de las actividades que continuarán todo el día.

Publicidad

5,005FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.