23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

«Hay que acompañar y tener imaginación para que todo salga lo menos dañado posible»

El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la actualidad de las empresas locales, en el marco de la pandemia. Este martes es el último día para inscribirse en el programa de asistencia (ATP) y según adelantó Nicosia, beneficiará a un 95% de las empresas.

Este martes es el último día para poder inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el gobierno nacional, para los empleadores que requieren la ayuda del Estado para poder pagar contribuciones patronales y salarios de mayo. El beneficio alcanza también a las empresas que lo solicitaron y fueron adjudicadas el mes pasado.

Según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las empresas deberán acceder mediante clave fiscal al sitio web y completar los datos de sus empleados. Los datos a precisar son CBU de las y los trabajadores. Según informaron desde el organismo, unos 300 mil empleadores se registraron hasta el momento y esperan que el beneficio alcance a más de 3 millones de laburantes.

En este sentido, Alberto Nicosia, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, se refirió a la situación en la ciudad y cuántas empresas solicitaron el beneficio.

Nicosia remarcó que «desde un comienzo, tanto las empresas como los comercios, áreas de servicio, todos aquellos que tenían personal en dependencia fueron inscriptos. Más de un 95% fueron adjudicados y para esta nueva inscripción la secuencia era exactamente la misma. Todos los productores estaban esperando la prolongación del programa, como para tener otra colaboración económica para el pago de los salarios. El programa fue utilizado conscientemente con la mayoría de los actores económicos de la ciudad».

En el marco del aislamiento social, el Presidente de la Cámara Textil comentó la situación de las empresas en Luján: «Todo lo que es el área de servicios, monotributistas, cuentapropistas, los que tienen su negocio basado en lo que es la zona histórico basilical, la verdad que realmente la están pasando mal, críticamente, porque no cuentan con ningún tipo de ingreso, salvo los que pueden hacer alguna venta online».

Además, Nicosia remarcó la importancia de seguir asistiendo a los sectores más perjudicados: «Luján tiene una particularidad que en este momento es una debilidad, pero siempre fue una fortaleza enorme. Tiene una industria que, más allá que la textil siempre fue la insignia, se fue diversificando. Un sector comercial que venía creciendo y un sector turístico que venían teniendo una fortaleza importante en la ecuación económica. Hoy son los más dañados y son los últimos que van a poder reabrir sus canales comerciales. Creo que nos toca todavía unos meses importantes para seguir trabajando, para ir acompañando, para tener innovación e imaginación para que todo salga lo menos dañado posible».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.