7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Mercedes: locro patrio para re-conectar igualdad

La agrupación estudiantil mercedina "Paulo Freire", junto a profesores y estudiantes del ISFDyT N° 7 realizaron un locro solidario. Con el dinero recaudado arreglarán netbooks bloqueadas.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

Con el objetivo de poner en funcionamiento 46 netbooks del Programa Conectar Igualdad, la agrupación estudiantil del instituto terciario de la ciudad vecina impulsó un locro solidario.

Estudiantes de la «Paulo Freire» comentaron que la iniciativa surgió a raíz de la demanda de sus pares que no tenían computadoras para seguir la cursada virtual.

«Desde el Centro de Estudiantes detectamos muchas (netbooks) en mal estado, a reparar para poder entregarlas», explicaron también en sus redes sociales. El domingo por la noche anunciaron que lograron llegar a la recaudación necesaria.

Foto: Agrupación Estudiantil Paulo Freire.

El Plan Conectar Igualdad nació en 2010, como una iniciativa del Gobierno Nacional y el proyecto «one laptop per child», a través del cual entregaban computadoras a estudiantes de escuelas públicas de todo el país.

En 2017 el plan fue dado de baja, por lo que las escuelas dejaron de tener referentes en el área para tareas de reparación y desbloqueo. Así, muchísimas netbooks se transformaron en chatarra tecnológica en escuelas y casas.

Incluso, algunas que funcionaban y no fueron repartidas en su momento, como las 135 mil computadoras y tablets que el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, entregó hace un mes, tras encontrarlas en un depósito en la localidad de Tortuguitas, y que fueron actualizadas con el nuevo software del programa Seguimos Educando.

Además, desde el programa lanzaron un formulario para la solicitud de desbloqueo permanente de las netbooks que se entregaron hasta 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Iniciativas como las de la ciudad vecina dispara un interrogante: ¿podrían llevarse adelante proyectos similares a este, para garantizar la continuidad pedagógica en Luján?



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Movilización y escrache en Cortínez

Varias denunciantes y vecinas se movilizaron para visibilizar situaciones de abuso de un hombre de Cortínez. También participó la Defensoría de Géneros

Coronavirus en Luján: 10 nuevos casos positivos de Covid-19

Según el parte oficial de la Secretaría de Salud, este martes se registraron dos muertes y diez nuevos casos positivos de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.