7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Kicillof anuncia un fondo para obras municipales

Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal aplicado por primera vez en 2016 y frenado desde el 2018.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

Desde La Plata, y con la presencia de Alberto Fernández y les intendentes del conurbano, Axel Kicillof anuncia el relanzamiento del FIM (Fondo Infraestructura Municipal). Una inyección de 2 mil millones de pesos para las arcas municipales.

Según la distribución del Código Único de Distribución (CUD), Luján recibirá cerca de 15.400.000 de pesos de la provincia. Aunque desde el Departamento Ejecutivo comentaron a Ladran Sancho que aún no tienen precisiones del dinero que ingresará del fondo y que trabajan en la generación de proyectos de obras para la inversión del FIM.

El FIM se aplicó en 2016 pero fue rápidamente puesto en desuso por la gobernadora Vidal durante sus últimos dos años de gestión. La financiación de este fondo es a través del endeudamiento de la Provincia que autoriza la Legislatura y se reparte por el Coeficiente Único de Distribución.

El objetivo del FIM es que la Provincia de Buenos Aires gire recursos para obras en municipios como agua, iluminación, cloacas, materia hidráulica, pavimento, de energía, de transporte, vivienda, sanitaria y hospitalaria o arquitectura.

Lo destinado por la Provincia de Buenos Aires motorizará 224 proyectos del Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Lo establecido por la normativa que dio origen al FIM fija que «en ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes u operativos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Falleció una mujer de 81 años con Covid-19

Se trata del octavo deceso en el Partido de Luján a raíz del coronavirus.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Noticias Relacionadas

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.