4 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

El gremio ADUNLu y la Universidad Nacional de Luján lograron un acuerdo paritario a través de la vía remota. La Comisión Negociadora de Nivel Particular del Sector Docente se reunió a través de la plataforma Zoom y selló un acuerdo entre las partes.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu–CONADU Histórica): Federico Vita, Andrés Duhour, Patricio Grande y Gladys Perri. Por parte de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Luján (ADIUL–FEDUN): Rubén Liguori, Juan Peralta y Carolina Simarro. En representación de la universidad lo hicieorn Cynthia Defilipis, Hugo Delfino y Amalia Testa.

Desde el sindicato docente presentaron un reclamo de 13 puntos abordaron que el teletrabajo realizado durante la pandemia sea de carácter preventiva, transitoria y absolutamente excepcional; el otorgamiento obligatorio, inmediato y efectivo de las licencias laborales; la designación de docentes suplentes; un reintegro de al menos 5 mil pesos; el cumplimiento efectivo de los recesos invernal y estival; y el equipamiento e insumos necesarios a las y los docentes en pos de facilitar el trabajo a distancia, entre otros reclamos.

En concreto, el acta del acuerdo refleja tres de los puntos mencionados: el reconocimiento de las licencias, el reconocimiento de la modalidad de trabajo no presencial como una medida de carácter excepcional en el marco de la pandemia del COVID-19 y el cumplimiento efectivo de los recesos invernal (cuya fecha estará sujeta a las decisiones del gobierno provincial para los niveles primario y secundario) y estival (este último en enero coincidentemente con la Licencia Anual Ordinaria) en el Ciclo Lectivo 2020.

En cuanto al bono de cinco mil pesos solicitado por ADUNLu, desde la universidad propusieron que este pedido puede plantearse en la paritaria a nivel general o en el Comité de Crisis a nivel nacional, para que se otorgue a todas las universidades una partida especial para cubrir estos gastos extraordinarios. Asimismo, quedó pendiente para continuar su tratamiento en la próxima reunión.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

A los palos no: denuncia por violencia policial

Tras radicarse una denuncia por violencia policial, el Concejo Deliberante tratará el tema en comisiones. 

Noticias Relacionadas

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.