7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Molinero volvió a ANSES

Mauricio Molinero regresa como titular de ANSES Luján. 

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

El «negro» Molinero como lo llama la militancia local ya cuenta con nombramiento oficial para retornar al cargo que ocupó de 2009 a 2015 al frente de ANSES Luján. La designación viene al ritmo de la titular a nivel nacional, Fernanda Raverta, con quien compartió ámbito de militancia en la Juventud Peronista hace varios años.

Molinero, continuó trabajado en ANSES tras finalizar su jefatura en Luján estos últimos años, pero en la delegación de General Rodríguez hasta principios de este año. Ahora, vuelve también con el aval del intendente Leonardo Boto con quien reforzó el vínculo en la última campaña electoral y según reflejan en el ámbito político busca personas que «tomen decisiones».

En el marco de la pandemia, Molinero recibe las oficinas locales que una importante reducción de personal que se encuentra en cuarentena y una pila de expedientes a los que habrá que dar respuestas. En diálogo con Ladran Sancho, Molinero se mostró entusiasmado con su regreso a las oficinas locales y preocupado por la situación general.

«El Estado centralizó muchas de las ayudas económicas a través del ANSES. Entraron más de 20 millones de pesos a Luján en concepto de la IFE y para el circuito interno de Luján que ayuda a varios circuitos a la vez», ejemplificó.

El referente de La Cámpora en Luján y ahora nuevamente titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales a nivel local tendrá en su planificación la descentralización del organismo con el objetivo puesto en generar presencia en barrios y localidades.

«La idea nuestra es generar algún esquema de atención que respete los protocolos de covid-19 pero que tenga presencia en las delegaciones municipales y que si el vecino tiene que moverse de su casa lo haga en las cercanías», explicó Molinero.

En paralelo y siguiendo la línea propuesta por Raverta se espera que la delegación local agilice el proceso de modernización y en un futuro disponga de nuevas formas de comunicación para consultas y seguimiento de trámites.

Los primeros pasos de Molinero tendrán que ver con la asistencia virtual, la confección de un listado de turnos atrasados y la atención de cada caso para actualizar los datos al igual que el estado de cada trámite para que llegué a buen fin.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

El programa «Ahora 12» se extiende hasta fin de año

Todos los rubros incluidos dentro de la oferta se mantienen y agregaron nuevos beneficios. Además, se podrá acceder al programa en las compras online.

Noticias Relacionadas

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.