23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Campaña solidaria en barrios: «Las familias están pidiendo auxilio»

La Asociación Habitar Luján lanzó una campaña solidaria para juntar artículos de limpieza y distribuirlos en los barrios más necesitados de la ciudad. Stella Ferrando, presidenta de la asociación, describió cómo viven en los barrios más castigados.

La Asociación Habitar Luján brinda asistencia a las familias más necesitadas, de los barrios más olvidados de Luján. En este sentido, lanzaron una campaña solidaria para recolectar artículos de limpieza y poder entregarlos en los barrios, para continuar con las medidas de prevención contra la pandemia del Coronavirus.

Stella Ferrando, presidenta de la asociación, sostuvo que «desde la asociación lo que estamos haciendo es acompañar a las familias en los barrios con necesidades más urgentes. Tratamos de ayudarlos con mercadería, alimentos. Estamos haciendo todo lo que se puede». Ferrando también colabora desde el comedor y merendero «Jugar y Jugarse», del barrio La Loma.

La iniciativa surge debido a la necesidad y la Presidenta de la asociación evidenció la importancia de concretarla: «Veía que en el barrio no existen las herramientas para esta prevención, lo que se necesita para el cuidado de las familias. Decidimos lanzar una campaña para conseguir los recursos, para poder comprar lavandinas, barbijos y poder formar kits de limpieza y salir a hacer el puerta a puerta y concientizar a las familias y entregarles esos kits. Esta campaña era muy urgente y necesaria. Nuestra preocupación era ver que no había demasiado cuidado en los barrios populares».

En ese marco, Ferrando comentó acerca de las necesidades actuales de los barrios: «Las necesidades en los barrios son mucho más profundas ahora. Con todo este tema que la gente no puede salir a trabajar, que económicamente ya venían demasiado marcado y con todo esto, se profundiza más, porque no tienen las herramientas como para poder sustentar las cosas primordiales. Los barrios populares siempre son los lugares más golpeados».

Con el método puerta a puerta, para conocer las necesidades de las familias, Ferrando sostuvo que «la gente cuando te ve, te pide un auxilio. Todas las familias están pidiendo auxilio en este momento y creo que ahora se ha acrecentado un poco más. La gente está con mucho dolor, con mucha angustia y necesita mucha ayuda. Nosotros estamos agotando recursos y viendo de que manera podemos ayudar».

Para cerrar, la presidenta de Habitar Luján también comentó que están haciendo una campaña de acolchado solidario. «Pedimos retazos de tela para hacer estos acolchados y entregarles a las familias que viven de forma muy precaria en la zona de más cercanía al río. Vemos un barrio demasiado golpeado en este momento y no es solo en La Loma, también en el bloque de los santos, donde vamos a ir trabajando con el puerta a puerta para poder ayudar a las familias», finalizó.

Para poder colaborar con dinero, artículos de limpieza o retazos de tela, se pueden comunicar con Stella Ferrando al teléfono 2323 353465.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.