17.6 C
Luján
domingo, 18 abril 2021

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

En el parque ubicado en Villa Flandia hubo expectativa durante los últimos días, a partir de que varios operarios de distintas fábricas habían presentado síntomas compatibles con Covid-19.

En Sewtech, la empresa que fabrica fundas para la automotriz Toyota, debieron parar la producción, realizar desinfecciones y aislar a varios trabajadores durante el fin de semana como marcan los protocolos internos de cada empresa y el protocolo general del Parque Industrial.

Este martes llegó el resultado del último hisopado que enviaron por protocolo y todos los testeos dieron negativo. «La última trabajadora que estábamos esperando el resultado esta mañana se confirmó el negativo, así que es muy bueno. Por lo menos no tenemos ningún caso en el parque, eso es muy bueno», comentó Carlos Di Forti, dueño de Algoselan, en diálogo con Ladran Sancho.

Además de los protocolos, el parque Industrial cuenta con un Comité de Crisis interno en el que definieron medidas de prevención y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria, como la toma de temperatura al ingreso y egreso de los turnos de trabajo y desinfección en las plantas.

Di Forti llevó tranquilidad a los y las laburantes, luego de una semana complicada por los rumores de un posible brote en la fábrica: «Los trabajadores estaban un tanto intranquilos y es algo lógico, así que esto va a llevar mucha tranquilidad. Teníamos miedo de que hubiera un contagio, vía el contacto de alguna persona en su propia familia, pero por suerte salió todo bien», resaltó.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.