6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Docentes y el rectorado acercan posiciones en la UNLu

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján informó sobre los acuerdos obtenidos con las autoridades en la Paritaria Local.

Luego del primer paro de teletrabajo, el rectorado de la UNLu convocó a ADUNLu a una reunión de la Comisión Negociadora Particular del Sector Docente (la paritaria local).

En la reunión llevada adelante este miércoles 13 de mayo, ADUNLu y el rectorado llegaron a varios puntos de acuerdo. Entre ellos se encuentra el carácter excepcional de la virtualización solo aplicable en el marco de la emergencia sanitaria de covid-19. El reconocimiento de todas las licencias especiales y dispensas.

Asimismo, se acordó la designación de suplentes para cubrir eventuales vacantes y para casos de actual sobrecarga laboral y la designación de los becarios de investigación UNLu y de las becas UNLu-Conicet.

Al mismo tiempo, se acordó que respetarán los recesos de invierno y verano (enero) y que se dispondrán de clases presenciales para aquellos docentes que lo soliciten para finalizar el cuatrimestre. En esa misma línea, se acordó que no habrá superposición de cuatrimestres ni sobrecarga laboral en los equipos docentes.

Por último se acordó la constitución de la Comisión de Condiciones de Ambiente de Trabajo.

Desde ADUNLu dejaron planteados otros reclamos, que aún no llegaron a un acuerdo, como es el reintegro de gastos por $5000 para cada docente y el establecimiento de pautas y condiciones de trabajo específicas para la virtualidad.

Se fijó una nueva fecha de reunión para el miércoles 27 de mayo. Desde ADUNLu convocaron a una Asamblea Extraordinaria virtual para el día viernes 15 de mayo 2020 a las 14 horas para debatir sobre la situación y respuestas recibidas del rectorado y darle continuidad al plan de lucha.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Lombardi: reducción de sueldos, despidos y conciliación obligatoria

Se da en el marco del incumplimiento de las normas dictadas en el marco del aislamiento obligatorio.

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Docentes piden un freno a la hiperconectividad 

El Encuentro Colectivo Docente difunde un balance del plan de continuidad pedagógica, donde resaltan necesidades de la comunidad educativa y exigen un freno en la sobrecarga laboral. “Los recursos pueden (y deben) obtenerse de los sectores más favorecidos económicamente”. 

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.