23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Docentes y el rectorado acercan posiciones en la UNLu

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján informó sobre los acuerdos obtenidos con las autoridades en la Paritaria Local.

Luego del primer paro de teletrabajo, el rectorado de la UNLu convocó a ADUNLu a una reunión de la Comisión Negociadora Particular del Sector Docente (la paritaria local).

En la reunión llevada adelante este miércoles 13 de mayo, ADUNLu y el rectorado llegaron a varios puntos de acuerdo. Entre ellos se encuentra el carácter excepcional de la virtualización solo aplicable en el marco de la emergencia sanitaria de covid-19. El reconocimiento de todas las licencias especiales y dispensas.

Asimismo, se acordó la designación de suplentes para cubrir eventuales vacantes y para casos de actual sobrecarga laboral y la designación de los becarios de investigación UNLu y de las becas UNLu-Conicet.

Al mismo tiempo, se acordó que respetarán los recesos de invierno y verano (enero) y que se dispondrán de clases presenciales para aquellos docentes que lo soliciten para finalizar el cuatrimestre. En esa misma línea, se acordó que no habrá superposición de cuatrimestres ni sobrecarga laboral en los equipos docentes.

Por último se acordó la constitución de la Comisión de Condiciones de Ambiente de Trabajo.

Desde ADUNLu dejaron planteados otros reclamos, que aún no llegaron a un acuerdo, como es el reintegro de gastos por $5000 para cada docente y el establecimiento de pautas y condiciones de trabajo específicas para la virtualidad.

Se fijó una nueva fecha de reunión para el miércoles 27 de mayo. Desde ADUNLu convocaron a una Asamblea Extraordinaria virtual para el día viernes 15 de mayo 2020 a las 14 horas para debatir sobre la situación y respuestas recibidas del rectorado y darle continuidad al plan de lucha.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.