23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

La unión hace la fuerza: los clubes se pusieron la camiseta solidaria

Cinco de los principales clubes del partido de Luján se unieron este sábado, para cocinar unas 400 viandas y entregar en tres comedores barriales. El menú fue un guiso y se entregó en el barrio San Juan de Dios, Los Paraísos y El Ombú.

El Club Luján, Flandria, Luján Rugby Club, el Club Colón y el Luján Tenis Club se juntaron este sábado por la mañana en el quincho del Luján Rugby Club, en el predio del barrio La Loma, para cocinar 400 viandas y garantizar el almuerzo de varias familias de los barrios más necesitados de la ciudad.

Menú completo, al guiso se le sumó que las pibas de Hockey del Club de Rugby prepararon tortas para repartir como postre entre los barrios que peor la están pasando.

Luego de lo que fue el primer acercamiento entre los clubes, para colaborar en esta situación con mercadería, surgió la posibilidad de realizar una olla popular para entregar viandas. De esta manera, los clubes se pusieron de acuerdo y cada uno reunió una serie de insumos para llevar adelante el gran guiso. Debido a la colaboración de muchas personas, sobraron elementos y la iniciativa se podrá repetir el próximo fin de semana.

La unidad hace la fuerza. Las instituciones deportivas y sociales de Luján se juntaron en una movida solidaria Foto: Julieta Brancatto

El presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, se mostró muy contento y sostuvo que «es una iniciativa social importante, poder colaborar con gente que la está pasando realmente mal. Hoy estamos revolviendo la olla todos juntos, sin importar el color de camiseta. La idea es seguir siendo solidarios después de esto».

Por su parte Juan Bianchi responsable de prensa de Flandria, se refirió a la iniciativa y el importante rol social que cumplen los clubes es esta situación: «Varios representantes estamos trabajando y muchos socios, hinchas y simpatizantes se pusieron a disposición para hacer esta jornada solidaria. Las instituciones están teniendo un acercamiento desde lo social y queremos luchar por el bien común. Venimos laburando desde principio de año todos juntos».

Rivales, no enemigos. Los presidentes del Club Luján y Flandria unidos por una causa solidaria Foto: Julieta Brancatto

Federico Vanin, vicepresidente segundo del Club Luján, remarcó que «esto es un trabajo que se viene realizando hace tiempo de acercamiento de estas instituciones que son muy representativas para la ciudad. En este contexto que estamos viviendo, tratamos de extender una mano desde un rol social para que las personas que no la están pasando bien tengan un pequeño aporte que lo hacemos de todo corazón».

La iniciativa surgió en conjunto y logró reunir gran cantidad de mercadería y motorizar la solidaridad de socios, hinchas, simpatizantes, vecinos y vecinas del Partido de Luján. La movida será replicada dentro de quince días, debido a la colaboración de muchas personas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.