24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Capacitación en formación de cooperativas agropecuarias

El Gobierno bonaerense realizará una charla para la formación de cooperativas agropecuarias. La modalidad será de forma virtual y gratuita.

Las cooperativas agrarias son parte del sistema productivo agrario de la Provincia de Buenos Aires. El rasgo diferencial está dado por la forma de utilización de la tierra. Para el conjunto de todos sus miembros la explotación será en forma colectiva o cooperativa, es decir, no como un conjunto de empresas individuales sobre cada una de sus parcelas particulares sino como una sola empresa totalmente integrada.

Dentro de la actividad agropecuaria, la cooperativa de producción es la forma aún más
viva de la cooperación, pues juegan en ella sus principios básicos y fundamentales: esfuerzo personal de cada uno de sus miembros y coordinado con el de los demás socios, objetivos comunes y beneficios para todos, en común.

Para impulsar este tipo de proyectos cooperativas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires lanzó una charla virtual sobre la formación de cooperativas agropecuarias para el jueves 14 de mayo a las 16:00.

La convocatoria está destinada a grupos pre-cooperativos, promotores, asesores, representantes de grupos productores agropecuarios y técnicos. De carácter gratuito, la charla tiene cupos limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse en dica@md.gba.gob.ar

Durante la charla se abordaran sobre trabajo en equipo y sus beneficios; definición y tipo de cooperativas; principios y valores; órganos sociales: asamblea; Consejo de Administración y sindicatura y Asociados: derechos y obligaciones.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.