23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Operativo insólito y vergonzoso: el intendente se disculpó con los vecinos

El fin de semana realizaron controles policiales en el barrio Luna. Desde el gobierno todavía no explican los motivos de un procedimiento que solo cosechó repudios y complicaciones.

El sábado por la tarde, mientras concejales del oficialismo manifestaban preocupación por el funcionamiento de los operativos policiales al intendente, se multaba y secuestraban autos y motos en el barrio Luna.

El operativo fue calificado como «insólito y vergonzoso» por los vecinos y las vecinas del barrio, ya que se montó sobre el único acceso que permite circulación. El estado de las calles es deplorable pese al reclamo histórico que lleva años y varios expedientes en el municipio y vialidad nacional.

«Vehículos oficiales del municipio, policía y recolectores» ingresan por ese mismo tramo, explicaron desde la Sociedad de Fomento. «Hicieron control en las calles rotas del barrio, algo totalmente fuera de sí, teniendo en cuenta el estado de los accesos al barrio» agregaron en un comunicado.

El resultado del operativo dejó multas por violar la cuarentena, secuestro de motos, autos y licencias de conducir, ademas de varias infracciones de tránsito. En su mayoría, las cifras que los vecinos tienen que afrontar van desde los 9 mil a los 24 mil pesos según la cantidad de infracciones.

El trastorno continúa a la hora de pagar y reclamar la devolución de vehículos o la licencia de conducir, ya que desde el Juzgado de Faltas están trabajando con un sistema de turnos por lo que tras varios días, todavía no se atendieron a todos los vecinos del Luna.

La bronca vecinal pica alto en el termómetro, pidieron audiencia con el intendente para que explique el motivo por el cual, en plana cuarentena se decidió un operativo de estas características. Para evitar que la calentura suba, Boto se comunicó con varios vecinos afectados.

En el ejecutivo no hay explicaciones ni versiones oficiales. La versión que surge del municipio es que se recibieron «muchas denuncias» y se dispuso el procedimiento desde la Secretaría de Seguridad. El operativo duró hasta que las quejas llegaron al intendente.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Luna confirmaron que Boto pidió los contactos de las personas afectadas para disculparse personalmente y que se estudiarían alternativas legales para que quienes hayan recibido multas e infracciones.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.