7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

¡Una buena! Reabrieron las dos comisiones del ISFD N°141

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

La lucha de los y las estudiantes del ISFD N°141 dio sus frutos. En el día de ayer las autoridades le confirmaron al estudiantado que se reabren las dos comisiones de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

En la reunión realizada este martes entre el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 141, la Jefa Regional de Educación, Mariana Sarmiento; la Jefa Distrital de Luján, Cecilia Caputo; la Inspectora Distrital, Mónica Aime; y las directoras del instituto; se confirmó a los y las estudiantes que se reabrirán las comisiones de Matemáticas y Practicas del Lenguaje de tercer año del Profesorado de Primaria.

A mediados de junio, la comunidad educativa del instituto se enteró que dos comisiones se iban a cerrar. Inmediatamente, los estudiantes organizaron una asamblea y tomaron diferentes medidas para visibilizar el conflicto.

Antes de comunicar la decisión a los estudiantes; las autoridades educativas y la Comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunieron para abordar la situación. Por la tarde, la Jefa Regional les confirmó a los representantes del Centro de Estudiantes que las comisiones seguirán funcionando y que fue un «error que nunca debió haber sucedido» el cierre de las mismas.

«Este centro de estudiantes vuelve a estar de fiesta, el instituto está de fiesta. Gracias a esta victoria, no sólo volvemos a tener educación de calidad como merecemos, sino que nuestrxs docentes recuperaron su trabajo» explicaron en un breve anuncio por redes sociales.

Con la reapertura de las comisiones, además del logro conseguido en materia de calidad de las condiciones de estudio, los y las estudiantes consiguieron que dos trabajadoras retomen sus fuentes laborales.

Nadia Prieto, estudiante del ISFD N° 141, explicó que «Sarmiento fue la que nos comunicó la decisión, y reivindicó la lucha de los centros de estudiantes y la importancia que tenemos dentro de las instituciones. Estamos muy contentos de transmitir esta noticia, porque otra vez la lucha valió la pena, otra vez, la lucha hizo que gane la educación pública y de calidad».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.