Foto: Julieta Brancatto

La lucha de los y las estudiantes del ISFD N°141 dio sus frutos. En el día de ayer las autoridades le confirmaron al estudiantado que se reabren las dos comisiones de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

En la reunión realizada este martes entre el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 141, la Jefa Regional de Educación, Mariana Sarmiento; la Jefa Distrital de Luján, Cecilia Caputo; la Inspectora Distrital, Mónica Aime; y las directoras del instituto; se confirmó a los y las estudiantes que se reabrirán las comisiones de Matemáticas y Practicas del Lenguaje de tercer año del Profesorado de Primaria.

A mediados de junio, la comunidad educativa del instituto se enteró que dos comisiones se iban a cerrar. Inmediatamente, los estudiantes organizaron una asamblea y tomaron diferentes medidas para visibilizar el conflicto.

Antes de comunicar la decisión a los estudiantes; las autoridades educativas y la Comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunieron para abordar la situación. Por la tarde, la Jefa Regional les confirmó a los representantes del Centro de Estudiantes que las comisiones seguirán funcionando y que fue un «error que nunca debió haber sucedido» el cierre de las mismas.

«Este centro de estudiantes vuelve a estar de fiesta, el instituto está de fiesta. Gracias a esta victoria, no sólo volvemos a tener educación de calidad como merecemos, sino que nuestrxs docentes recuperaron su trabajo» explicaron en un breve anuncio por redes sociales.

Con la reapertura de las comisiones, además del logro conseguido en materia de calidad de las condiciones de estudio, los y las estudiantes consiguieron que dos trabajadoras retomen sus fuentes laborales.

Nadia Prieto, estudiante del ISFD N° 141, explicó que «Sarmiento fue la que nos comunicó la decisión, y reivindicó la lucha de los centros de estudiantes y la importancia que tenemos dentro de las instituciones. Estamos muy contentos de transmitir esta noticia, porque otra vez la lucha valió la pena, otra vez, la lucha hizo que gane la educación pública y de calidad».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre