6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Docentes bonaerenses realizan un paro de 24 horas

Es en reclamo de la suspensión de clases presenciales ante el aumento de contagios de COVID-19. La medida es impulsada por UDOCBA y en los distritos donde la Multicolor conduce el Suteba. Desde CTERA realizan el mismo pedido aunque sin medidas de fuerza.

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) lanzó un paro por 24 horas para este miércoles 14 de abril “en salvaguarda de la salud y la vida de alumnos y docentes”. Por su parte, las conducciones y seccionales de Suteba Multicolor convocaron un paro de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de abril.

Desde UDOCBA explicaron que la medida se tomó «ante la negativa del gobierno provincial para suspender las clases, y a fin de proteger a maestros, profesores, auxiliares y alumnos».

Además agregaron que «si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental de regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

Por su parte, desde CTERA solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación y ministerios provinciales «la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días».

Al mismo tiempo, señalaron que «es necesario cuidar la salud de Comunidad Educativa, docentes, no docentes y estudiantes. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población».

La respuesta por parte del gobierno nacional no se hizo esperar en cuanto a la suspensión de las clases. En ese sentido, Nicolás Trotta, ministro de Educación de Nación, realizó una serie de Tweet ratificando la presencialidad de las clases.

Allí señaló que «si las gobernadoras y los gobernadores consideran que la situación epidemiológica lo requiere y lo indican las/os especialistas, cada jurisdicción podrá limitar aún más la asistencia a las aulas sin que ello implique la suspensión de la presencialidad».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.