23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Udocba pide la suspensión inmediata de las clases presenciales

El pedido surge a raíz del constante aumento de casos de Covid-19 en los distritos más complicados por la pandemia. Asimismo, solicitaron que se aplique la misma medida en cada distrito en el cual se disparen los contagios.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reclama a las carteras educativas de la Nación y la Provincia la definición de medidas urgentes ante la llegada de la “segunda ola” de contagios de coronavirus.

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, presentó un pedido formal ante la Dirección General de Cultura y Educación solicitando la suspensión de las clases presenciales en la Provincia.

«Hay 45 departamento de mayor riesgo y 27 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Esta semana tuvimos un aumento de los casos del 32 por ciento con respecto a la semana anterior», describen en el documento enviado a Agustina Vila, directora General de Educación y Cultura.

El secretario General de UDOCBA Luján, Daniel Michelena, explicó que «el planteo es muy claro y con base en lo dicho por las autoridades a nivel Nacional, como la ministra de Salud Vizzoti. Hay un incremento de casos y la tan temida segunda ola está en la puerta. Si tomamos las últimas dos semanas, con respecto a las otras dos, el indicador dio muy alto en el incremento de casos».

«No podemos dilapidar todo el esfuerzo por decir que los chicos están en la escuela. Esperamos que el gobernador Kicillof no exponga los chicos a contagiarse de covid. Los docentes queremos que los chicos aprendan, y nos frustramos cuando no lo hacen. Pero nosotros durante la virtualidad garantizamos la continuidad pedagógica. Sabemos que la presencialidad es mejor que la virtualidad, pero en una situación de pandemia no se puede de otra forma», agregó Michelena.

Por esa razón, solicitaron la inmediata suspensión de las clases presenciales en los distritos con una situación epidemiológica más grave y que se adopte la misma medida en los distritos en donde se disparen los contagios.

Según informaron desde Nación los distritos con las situaciones más alarmantes en la provincia son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Por último, desde Udocba expresaron su solidaridad «con familiares y amigos del compañero docente que falleció a causa de una infección por Covid19. No queremos volver a lamentar muertes evitables, como las de Sandra y Rubén, sino que se tomen decisiones a tiempo para que se priorice la vida».

Foto portada: Telám

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Los chiques son los que menos riesgo tienen de enfermarse. Los gremios docentes son los primeros en querer parar cuando su actividad es esencial! La virtualidad no sirve! Ya tenemos 1 año de experiencia en eso!! Basta de mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.