24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Coronavirus: analizan cómo seguir frente al aumento de casos positivos

El Comité de Crisis del Municipio volvió a reunirse para definir nuevas medidas frente a la situación epidemiológica. 

La sala de situación de la provincia de Buenos Aires continúa reflejando un considerable aumento de casos positivos de coronavirus. La estadística también se repite a lo largo del país, por eso desde el gobierno nacional retomaron mensajes dirigidos a la ciudadanía insistiendo en el cuidado sanitario y el respeto de los protocolos. Hasta el miércoles las actividades de la administración pública nacional volverán a realizarse desde casa y por la virtualidad. Provincia y varios municipios ya se plegaron a la medida.

En Luján, algunas áreas también lo implementaron pero otras no. El anuncio del gobierno nacional no fue coordinado en las jurisdicciones y eso implicó que no sea acatado de inmediato todas las instancias del Estado. En el sector productivo varias empresas indicaron la misma dificultad para volver en tan poco tiempo al teletrabajo.

Por otra parte en el plano local ya se había suspendido los eventos multitudinarios y se clausuraron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana. Mientras el Presidente se reunía con especialistas para analizar el estado actual de la situación epidemiológica, el Comité de Crisis del municipio también volvió a reunirse. En este caso, fue para tratar cómo se da este avance en el plano local y debatir en que aspectos es conveniente avanzar para disminuir la circulación. Participaron autoridades sanitarias y concejales tanto de la oposición como del oficialismo.

La secretaria de Salud, Mariana Girón, se mostró preocupada por la cantidad de contagios pero remarcó que está vez, las condiciones para afrontar una segunda ola de contagios encuentra al municipio con mayores herramientas. Destacó las inversiones en la infraestructura del Hospital sumando nuevas camas y respiradores, y la vacunación de casi todo el personal médico.

A la espera de las definiciones que puedan resultar en las próximas horas desde nación y provincia, el Comité de Crisis ya acordó reforzar reuniones sectoriales para hacer énfasis en el respeto por los protocolos y las medidas de cuidado clásicas: uso de barbijo, distancia social y ventilación de los espacios.

El Plan Detectar volverá a implementarse a fin de dar rápidamente con personas que presenten síntomas y poder aislarlas. Este fue otro de los puntos que se expresaron durante la reunión.

Por otro lado, la nocturnidad fue uno de los temas que sobresalieron durante el encuentro aunque por ahora no hay definiciones concretas respecto a implementar restricciones. En este caso, se habló de reforzar las inspecciones desde el municipio.

Foto: Prensa Municipalidad de Luján

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.