6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Por ahora, continúan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador firmó un decreto que habilita la suspensión de clases si aumenta el riesgo epidemiológico. La decisión podrían tomarla los ministerios y la Dirección General de Escuelas si fuera necesario.

A través de un nuevo decreto el gobernador Axel Kicillof habilitó a sus ministros a tomar la decisión de ampliar el horario de prohibición de la circulación nocturna y a suspender las clases en caso de que los índices epidemiológicos así lo requieran para cuidar la salud de la población.

Según se publicó el viernes en el boletín oficial, el Decreto Nº178/2021 faculta a la Dirección General de Escuelas a implementar la decisión que podrían tomar desde los ministerios provinciales.

“Las disposiciones del presente artículo son de aplicación para todo el sistema educativo público, que comprende la gestión estatal y la gestión privada, conforme lo establece la Ley N° 13.6882”, señala el artículo 3 del decreto.

Respecto a los horarios de circulación podrían reducirse hasta 10 horas permitidas. Ambas medidas podrían recaer sobre los distritos en zona 3 como lo es, entre otros, Luján.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplack, había advertido que “las medidas que se han tomado posiblemente son las iniciales. Se restringieron las actividades que evidentemente había que restringir y ahora habrá que ver si eso es suficiente”.

En un comunicado oficial, desde la gobernación remarcaron que «en pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes».

Por ahora, solo se habla de la posibilidad del cierre si fuera necesario y de priorizar el funcionamiento presencial. Respecto a la continuidad de las clases aclararon que «si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.