Después de dos años, comienza el juicio a dos varones por “abuso sexual agravado”

La primera jornada del juicio por los hechos cometidos en diciembre de 2019, será el miércoles 11 por la mañana, en los tribunales de Mercedes. La familia pide acompañamiento por parte de la comunidad.  

Dos años después de la agresión sexual perpetrada contra una adolescente, comienza el juicio oral contra los acusados. Será en el Tribunal en lo Criminal Nº1 de Mercedes, este miércoles a las 9:00. 

A pedido de la familia, organizaciones sociales y feministas que acompañan a la denunciante convocan a movilizar. “El primer llamado es a la Justicia, y a todo el entramado de instituciones del Estado que deben dar respuesta, información y contención a la altura de tan grave vulneración de derechos”, expresaron desde Línea Violeta. 

En estos dos años la familia atravesó destrato y revictimización por parte de la Justicia, “claramente ancladas en una falta de perspectiva de género para el abordaje integral de estas situaciones, que no es más que una falta de perspectiva de derechos humanos”, explicó la organización que acompaña la causa.  

Las violencias también fueron perpetrada desde varios medios de comunicación, que vulneraron la identidad de la adolescente, al publicar fotos filtradas por cámaras de seguridad. “Así lamentablemente ha sucedido con este caso, como con tantos otros. Necesitamos fuertemente ese compromiso de los medios tanto públicos como privados”, definieron.  

La falta de perspectiva de género en el abordaje de estos hechos, que generaron conmoción en toda la sociedad, escaló hasta la violencia policial, cuando el 6 de diciembre de 2019, el Estado reprimió a manifestantes que reclamaban justicia frente a la Fiscalía.   

“Mañana estaremos acompañando y exigiendo justicia, la familia abre la convocatoria a quienes quieran acercarse”, sostuvieron. Al mismo tiempo agregaron: “Nos convocamos a seguir movilizadas”. 

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.