Los 632 héroes laten en el corazón de la patria

La Asociación de Veteanos de Guerra recordó a los caídos en Combate con murales, ofrendas y un imponente acto. 

Aunque el clima amagaba a empañar la jornada, los veteranos saben de resistir a las inclemencias. Nada los detiene en la tarea de malvinizar y este 10 de mayo es una fecha especial, donde tenían previsto el acto homenaje a los 632 héroes caídos en las islas, especialmente los lujanenses: Politis, Torres y Hüdepohl.

«Hace 40 años tres lujanenses perdieron la vida defendiendo nuestra soberanía», recordó especialmente Abel Rausch, presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Luján y anfitrión en el homenaje de esta mañana.

En el marco de los 40 años, todas las semanas hay actividades que sirven para difundir y contagiar el espíritu que mantiene activos a los veteranos en el reclamo por la soberanía sobre nuestras islas.

Sobre la calle Las Heras los murales recuerdan a las invasiones inglesas de 1806 y 1807, al Gaucho Rivero y al Ara General Belgrano, entre otras imágenes. Fueron descubiertos esta mañana durante el acto que comenzó pasadas las 10:30, cuando la hija del ex combatiente Enrique Hüdepohl izó la bandera Argentina y entronaron las estrofas del Himno Nacional.

Fueron parte del homenaje las autoridades municipales, concejales, instituciones educativas como escuelas primarias y secundarias y sobre todo la Universidad Nacional de Luján, que participó activamente en la iniciativa a partir de un convenio firmado con la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján.

El intendente Leonardo Boto reflexionó sobre la militancia activa en la causa de Malvinas. «A nosotros nos toca pensar qué cuadros vamos a agregar a esta historia», metaforizó el jefe comunal al tiempo que aseguró que «las Malvinas volverán a ser parte del suelo patrio y dependerá de nosotros, de la defensa que hagamos de nuestros recursos».

«Lo importante es que la llama de Malvinas que se forjó en el 82′ siga viva, nos podrán ganar una guerra pero no nuestra alma», dijo mirando a los niños y niñas presentes en el acto.

Previo a las palabras de Boto, Abel Rausch agradeció emocionado a laburantes de la UNLu, del municipio y toda la comunidad que se suma a cada fecha de homenaje a lo largo del año. «Si ustedes se olvidan de Malvinas va a ser muy difícil recuperar nuestra identidad como pueblo, como patria y como Nación», encomendó la continuidad de la lucha a las próximas generaciones.

En el discurso de Rausch hubo tiempo para destacar el rol de los gobiernos argentinos en la lucha por la recuperación de las islas. «No firmen más acuerdos ocultos, tienen que ser públicos, que sepa todo el pueblo argentino. Empezaron a extraer petróleo y el Estado Argentino denunció a dos empresas , una inglesa y otra israelí, pero esto sale muy chiquito en los diarios», expresó.

Las familias de veteranos de guerra tuvieron un agradecimiento, especialmente por el aguante que tuvieron mientras ellos encaraban la tarea de malvinizar. La agenda continuará a lo largo del año con diversas actividades en el marco del 40 aniversario de la gesta patriótica.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.