Desde Provincia lanzaron un programa para poner en valor espacios verdes

El programa “Parque Ambiental" que depende del Ministerio de Ambiente, busca rediseñar y proteger los espacios verdes de los municipios. Desde Luján apuestan al desarrollo de estos espacios desde una perspectiva social, aseguran desde el área de Ambiente. 

Con el objetivo de mejorar la relación de la comunidad con los espacios verdes, protegerlos y recuperarlos para fines educativos y sociales, el Ministerio de Ambiente Bonaerense lanzó un programa llamado «Parque Ambiental» con énfasis puesto en los municipios.

La iniciativa busca fortalecer «la educación para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos que dichos espacios puedan proveer a la comunidad». Según la publicación en el boletín oficial de Provincia, el programa lo ejecutará la Subsecretaría de Política Ambiental en coordinación con los municipios.

«Para alcanzar los objetivos propuestos, resulta necesario fortalecer las capacidades técnicas e institucionales trabajando de manera articulada con otros organismos gubernamentales, municipios, organizaciones de la sociedad civil y demás entidades públicas o privadas con competencias y/o intereses en la materia”, describe los fundamentos del programa bonaerense.

Desde la Dirección de Ambiente de Luján aseguran que el municipio va a en concordancia con la iniciativa que se refleja principalmente en la Reserva Forestal Quinta de Cigordia. «Entendemos al ambientalismo dentro de una perspectiva social, por eso en la Quinta buscamos la participación de vecinos y vecinas a través de propuestas de su interés», detalla Brian Vega, responsable del área.

La apuesta es sobre una interacción entre la comunidad y los espacios verdes. Desde el municipio presentarán el proyecto de la Quinta Cigordia en el ministerio para continuar imprimiendo una mirada social al cuidado de los espacios.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.