Foto: Victoria Nordenstahl

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que «descarta de plano estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores» y niega responsabilidades en la represión a las manifestantes.

La justicia es una señora ciega pero con la balanza rota. Las monedas pesan pero solo de un lado. Tras la movilización y la represión que derivó en varias personas heridas y descompensadas, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado ante la denuncia de una joven por un hecho de violencia sexual.

En el parte oficial, el poder judicial repasa como se dio en los primeros días el proceso judicial y «descarta de plano estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores tal como se hubiera difundido en diferentes medios de comunicación a raíz de fuentes que no han sido de este Ministerio Público y su área de Comunicación».

A su vez, hace referencia a la represión de infantería que tuvo lugar esta tarde en plena sede de calle Mitre. Sobre el hecho refieren que «en un momento se presentaron disturbios al irrumpir parte de los movilizados en el interior del edificio y personal policial apostado en el lugar – a los fines de resguardar la seguridad de las personas que estaban en su interior – debieron solicitar apoyo al personal del GAD y colaboración de personal del servicio penitenciario que se encontraba en la sede al verse superados numéricamente».

Nada explicita el comunicado del desarrollo del operativo en el que, este y otros medios, mostraron como la guardia de infanteria compuesta por efectivos masculinos golpeó y arrojó gases a las mujeres que pedían información.

A su vez, el parte de prensa indica que «lo ocurrido derivó en una investigación que se encuentra en curso para tratar de establecer lo ocurrido. Se convocó personal especializado en criminalística en el lugar de los hechos donde quedaron arrojados diversos elementos y se constató la rotura de vidrios»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí