10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Y a los cinco días, la voz oficial de la Fiscalía

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que «descarta de plano estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores» y niega responsabilidades en la represión a las manifestantes.

La justicia es una señora ciega pero con la balanza rota. Las monedas pesan pero solo de un lado. Tras la movilización y la represión que derivó en varias personas heridas y descompensadas, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado ante la denuncia de una joven por un hecho de violencia sexual.

En el parte oficial, el poder judicial repasa como se dio en los primeros días el proceso judicial y «descarta de plano estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores tal como se hubiera difundido en diferentes medios de comunicación a raíz de fuentes que no han sido de este Ministerio Público y su área de Comunicación».

A su vez, hace referencia a la represión de infantería que tuvo lugar esta tarde en plena sede de calle Mitre. Sobre el hecho refieren que «en un momento se presentaron disturbios al irrumpir parte de los movilizados en el interior del edificio y personal policial apostado en el lugar – a los fines de resguardar la seguridad de las personas que estaban en su interior – debieron solicitar apoyo al personal del GAD y colaboración de personal del servicio penitenciario que se encontraba en la sede al verse superados numéricamente».

Nada explicita el comunicado del desarrollo del operativo en el que, este y otros medios, mostraron como la guardia de infanteria compuesta por efectivos masculinos golpeó y arrojó gases a las mujeres que pedían información.

A su vez, el parte de prensa indica que «lo ocurrido derivó en una investigación que se encuentra en curso para tratar de establecer lo ocurrido. Se convocó personal especializado en criminalística en el lugar de los hechos donde quedaron arrojados diversos elementos y se constató la rotura de vidrios»


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Instituto de Culturas y Turismo pide financiamiento para asistir al sector

Desde el área buscan crear un fondo de asistencia para el sector cultural y turístico. Se financiaría a partir de un gravamen que recaerá sobre los cableoperadores y empresas de telefonía.

Noticias Relacionadas

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

0
El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Acompañar 

0
Lo presentado establece una asistencia económica para personas en riesgo por situaciones de violencia de género. “La única forma de construir un camino de salida de la violencia es el acompañamiento hacia una autonomía y empoderamiento”, explicaron desde el área de género municipal.   

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.