10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Tras la represión en Luján: «Seguimos en estado de alerta y movilización»

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Luego de la violencia ejercida por las fuerzas represivas en Fiscalía, la comunidad autoconvocada pronunció un repudio unánime y aclararon que seguirán movilizades.

La represión en Fiscalía durante este mediodía dejó como saldo varias personas hospitalizadas y aumentó la bronca desde abajo.

El reclamo sobre la calle Mitre por la denuncia de violencia sexual cometido a una joven se trasladó a la Plaza Colón y desde allí se elaboró un comunicado para repudiar el operativo policial y aclarar que continuarán en estado de alerta y movilización:

Queremos expresar nuestro absoluto repudio a la represión que con gases lacrimógenos, ácido, palos, golpes de puños y balas de goma que sufrimos vecinas, vecinos, niñas, niños y organizaciones que acompañaban el pedido de justicia.

Esta represión fue llevada a cabo por personal de las fuerzas represivas en conjunto con agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes no tienen competencia legal para intervenir en estas situaciones.

También fueron agredidxs trabajadores y trabajadoras de prensa con quienes también expresamos nuestra solidaridad.

Hacemos responsable políticamente al Intendente Oscar Luciani, y al Secretario de Seguridad Marcelo Oberti por este amedrentamiento a la expresión genuina de la comunidad de pedido de justicia, información y seguridad para les pibes.

Queremos además resaltar que había entre nosotres denunciantes y víctimas de violencia sexual que nunca tuvieron respuestas a sus causas.

Queremos informar que varios vecinas y vecinas fueron hospitalizados y que afortunadamente fueron dados de alta.

Expresamos por último que no van acallar nuestras voces, que seguimos en alerta y movilizadxs ante el ocultamiento sistemático de información, el encubrimiento y la complicidad patriarcal.

Invitamos a la comunidad de Luján a comprometerse para que no le pase a ninguna piba nunca más.

Vecinas, vecinos, vecines autoconvocadxs.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La UNLu pagará un extra por compensación de gastos a docentes

El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4.800 pesos y apunta a compensar los gastos que los y las docentes tuvieron que enfrentar a partir del trabajo remoto.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

“La ciudad tenía un montón de lugares de participación para los y las jóvenes”

Centros de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad en conjunto con la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján organizaron una reunión virtual a propósito de la fecha en la que se rememora “La noche de los lápices”. Recordar la actividad de la juventud previo a la dictadura fue uno de los motivos de la charla.

Noticias Relacionadas

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

0
El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Acompañar 

0
Lo presentado establece una asistencia económica para personas en riesgo por situaciones de violencia de género. “La única forma de construir un camino de salida de la violencia es el acompañamiento hacia una autonomía y empoderamiento”, explicaron desde el área de género municipal.   

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.