Foto: Victoria Nordenstahl

Luego de la violencia ejercida por las fuerzas represivas en Fiscalía, la comunidad autoconvocada pronunció un repudio unánime y aclararon que seguirán movilizades.

La represión en Fiscalía durante este mediodía dejó como saldo varias personas hospitalizadas y aumentó la bronca desde abajo.

El reclamo sobre la calle Mitre por la denuncia de violencia sexual cometido a una joven se trasladó a la Plaza Colón y desde allí se elaboró un comunicado para repudiar el operativo policial y aclarar que continuarán en estado de alerta y movilización:

Queremos expresar nuestro absoluto repudio a la represión que con gases lacrimógenos, ácido, palos, golpes de puños y balas de goma que sufrimos vecinas, vecinos, niñas, niños y organizaciones que acompañaban el pedido de justicia.

Esta represión fue llevada a cabo por personal de las fuerzas represivas en conjunto con agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes no tienen competencia legal para intervenir en estas situaciones.

También fueron agredidxs trabajadores y trabajadoras de prensa con quienes también expresamos nuestra solidaridad.

Hacemos responsable políticamente al Intendente Oscar Luciani, y al Secretario de Seguridad Marcelo Oberti por este amedrentamiento a la expresión genuina de la comunidad de pedido de justicia, información y seguridad para les pibes.

Queremos además resaltar que había entre nosotres denunciantes y víctimas de violencia sexual que nunca tuvieron respuestas a sus causas.

Queremos informar que varios vecinas y vecinas fueron hospitalizados y que afortunadamente fueron dados de alta.

Expresamos por último que no van acallar nuestras voces, que seguimos en alerta y movilizadxs ante el ocultamiento sistemático de información, el encubrimiento y la complicidad patriarcal.

Invitamos a la comunidad de Luján a comprometerse para que no le pase a ninguna piba nunca más.

Vecinas, vecinos, vecines autoconvocadxs.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí