10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Represión: “El responsable del operativo es Luciani”

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

El saldo de la represión en Fiscalía fueron varias mujeres heridas y descompensaciones tras los gases lacrimógenos. Ante la llegada de Gendarmería decidieron desconcentrar señalando la responsabilidad política del operativo.

Otra vez el bochorno policial copa la agenda pública. Efectivos policiales, masculinos, reprimiendo a mujeres en la puerta de Fiscalía que reclamaban la palabra de las autoridades a cargo de llevar la investigación en el último caso conocido de violencia sexual contra una joven.

A la concentración de más de cien personas le siguieron cantos y performances, palabras e intervenciones artísticas para acentuar el reclamo que desde el lunes se pronuncia en las calles, las redes y los medios.

Cuando parte de la movilización entró al edificio de la calle Mitre la respuesta no tardó en llegar. Infantería escudada reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos. El saldo, varias personas heridas que están siendo atendidas en el hospital, algunas con fuerte picazón en la piel por los gases y otras con descompensaciones.

Natalia Pérez, referenta de la Defensoría de Géneros dialogó con autoridades de Fiscalía y al salir nuevamente a la calle señaló la responsabilidad política en un hecho de represión bochornoso.

«No tenemos información acera del nombre de las personas. Ellos claramente tienen una política de no dar ningún tipo de nombre. No recibimos más información. Le avisamos que acá afuera hay un montón de víctimas y familiares de víctimas que están denunciando y que no tuvieron una respuesta por parte de la justicia. Nos pidieron nombres, tanto de las familias como las compañeras denunciantes para poder presentar y que se comprometen a una reunión con cada una de esas personas para dar respuesta», dijo Pérez ante les presentes.

Antes que se comenzara a desconcentrar por la advertencia de la llegada de Gendarmería, Pérez señaló: «No nos quisieron dar el nombre del jefe del operativo que hizo esto. Es algo a lo que nos tiene acostumbradas la fuerza represiva, ellos no están para cuidarnos a nosotras. La justicia es solamente justicia para los ricos, para los que tienen guita».

Por último, apuntó contra las autoridades políticas señalando su responsabilidad y advirtiendo que continuarán movilizando: «Nos vamos a organizar para venir más fortalecidas la semana que viene, si tenemos que venir en un horario donde realmente escuchen ese silencio que antes no se escuchaba. Por esta situación y por todas las situaciones, así que bueno, esperando que nos den el nombre del jefe del operativo que sabemos, en principio, es Luciani».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

Noticias Relacionadas

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

0
El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Acompañar 

0
Lo presentado establece una asistencia económica para personas en riesgo por situaciones de violencia de género. “La única forma de construir un camino de salida de la violencia es el acompañamiento hacia una autonomía y empoderamiento”, explicaron desde el área de género municipal.   

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.