10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Movilización a Fiscalía: “Con las pibas no”

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Mujeres y familias autoconvocadas marchan a Fiscalía para pedir que avance la causa caratulada como “presunto abuso sexual”. Las voceras de la familia de la joven también expusieron críticas al accionar de la justicia.

Con aplausos, silbidos, bombos y redoblantes, más de 70 vecines, entre mujeres y familias autoconvocadas, se reúnen desde el mediodía en la puerta de Fiscalía para pedir por el accionar judicial y exclamar: «Con las pibas no».

Sobre la calle Mitre varios carteles plasman la denuncia: «Justicia machista», «El violador eres tú», «Nombres y apellidos de los violadores», «No fue la ropa ni el lugar, fue el machito patriarcal» .

La noticia de un nuevo hecho de violencia sexual cometido a una joven durante este fin de semana en Luján conmovió a toda la comunidad, despertó indignación y trascendió más allá del plano local.

El movimiento feminista criticó el tratamiento mediático y pidió incorporar perspectiva de géneros a los medios locales y nacionales durante las primeras horas luego de haberse conocido la noticia.

A varios días de iniciado el proceso judicial en una causa caratulada como “presunto abuso sexual” todas las miradas se posan sobre la Fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. María Laura Coordiviola y la instructora María Inés Bustos. La falta de respuestas suenan a encubrimiento y dieron el marco para una movilización durante este viernes.

“Entendemos que la Fiscalía no está investigando bajo la hipótesis de que la joven fue vulnerada sino que un grupo de jóvenes inocentes, a través de la picardía que genera la juventud, la noche y el alcohol están siendo falsamente acusados”, señaló Maria Eugenia Trezza, durante la conferencia de prensa que brindó Mala Junta, la colectiva que oficia de vocera de la familia de la joven.

En este marco, circuló la convocatoria anónima para reclamar en Fiscalía que la causa avance respetando a la joven y su familia, y fundamentalmente sin encubrir a los acusados.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La UNLu pagará un extra por compensación de gastos a docentes

El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4.800 pesos y apunta a compensar los gastos que los y las docentes tuvieron que enfrentar a partir del trabajo remoto.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

El Instituto de Culturas y Turismo pide financiamiento para asistir al sector

Desde el área buscan crear un fondo de asistencia para el sector cultural y turístico. Se financiaría a partir de un gravamen que recaerá sobre los cableoperadores y empresas de telefonía.

Noticias Relacionadas

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Hacia la inclusión laboral trans en el Estado Municipal 

0
El lunes 21 de septiembre el HCD tratará el proyecto que reglamenta la implementación de la Ley Nº 14.783 “Diana Sacayán”. Ladran Sancho recorre la historia de este derecho que a fuerza de militancia llega al Estado lujanense.  

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Acompañar 

0
Lo presentado establece una asistencia económica para personas en riesgo por situaciones de violencia de género. “La única forma de construir un camino de salida de la violencia es el acompañamiento hacia una autonomía y empoderamiento”, explicaron desde el área de género municipal.   

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.