Foto: Victoria Nordenstahl.

Mujeres y familias autoconvocadas marchan a Fiscalía para pedir que avance la causa caratulada como “presunto abuso sexual”. Las voceras de la familia de la joven también expusieron críticas al accionar de la justicia.

Con aplausos, silbidos, bombos y redoblantes, más de 70 vecines, entre mujeres y familias autoconvocadas, se reúnen desde el mediodía en la puerta de Fiscalía para pedir por el accionar judicial y exclamar: «Con las pibas no».

Sobre la calle Mitre varios carteles plasman la denuncia: «Justicia machista», «El violador eres tú», «Nombres y apellidos de los violadores», «No fue la ropa ni el lugar, fue el machito patriarcal» .

La noticia de un nuevo hecho de violencia sexual cometido a una joven durante este fin de semana en Luján conmovió a toda la comunidad, despertó indignación y trascendió más allá del plano local.

El movimiento feminista criticó el tratamiento mediático y pidió incorporar perspectiva de géneros a los medios locales y nacionales durante las primeras horas luego de haberse conocido la noticia.

A varios días de iniciado el proceso judicial en una causa caratulada como “presunto abuso sexual” todas las miradas se posan sobre la Fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. María Laura Coordiviola y la instructora María Inés Bustos. La falta de respuestas suenan a encubrimiento y dieron el marco para una movilización durante este viernes.

“Entendemos que la Fiscalía no está investigando bajo la hipótesis de que la joven fue vulnerada sino que un grupo de jóvenes inocentes, a través de la picardía que genera la juventud, la noche y el alcohol están siendo falsamente acusados”, señaló Maria Eugenia Trezza, durante la conferencia de prensa que brindó Mala Junta, la colectiva que oficia de vocera de la familia de la joven.

En este marco, circuló la convocatoria anónima para reclamar en Fiscalía que la causa avance respetando a la joven y su familia, y fundamentalmente sin encubrir a los acusados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí