6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

¿Cúal es la situación epidemiológica en las escuelas de Luján?

En el Partido de Luján se aisló un 2,42 por ciento de las burbujas. En estudiantes se dieron por 42 casos sospechosos y 33 por casos confirmados de Covid-19. Y entre docentes, el total de casos sospechosos fue de 57 y 38 por casos positivos.

Frente a la segunda ola de Covid-19 emergió el debate sobre la necesidad de mantener la presencialidad de las clases o la vuelta a una modalidad virtual. Este miércoles, el gobierno nacional decidió suspender la presencialidad de las clases en el AMBA durante los próximos 15 días.

En nuestra ciudad, el 2,42 por ciento de las burbujas se debió aislar debido a un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 desde el retorno a la presencialidad. El operativo para el retorno a las clases implicó el armado de 865 burbujas en todo el Partido de Luján.

De ese total, al 13 de abril, 21 de esas burbujas se aislaron. De allí surge que 42 estudiantes debieron aislarse por casos sospechosos y 33 por casos confirmados de Covid-19. En el caso de docentes, el total de casos sospechosos fue de 57 y 38 dieron positivo para coronavirus.

A nivel nacional sostienen que los niveles de contagios en el sistema educativo es bajo: sobre el total de estudiantes matriculados representa un 0.12 por ciento y un 0,79 por ciento del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

Una de las cuestiones claves para la vuelta segura a las aulas fue la infraestructura escolar. A principio de año, en el registro de la Jefatura Distrital son 29 establecimientos educativos que están habilitados para volver a la presencialidad, otras 15 escuelas no podrán hacerlo.

«Hoy por hoy se achicó mucho ese número de colegios que permanecen cerrados. En algunos casos, se les ha dado presenciales en otros establecimientos. En algunas escuelas algún salón está inhabilitado pero se sigue los direccionamientos de Provincia de darle prioridad a los últimos y primeros años», explicó Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar.

En ese sentido, sostuvo que la primaria N°26 del barrio Loreto cumple presencialidad en la primaria N°16 de Jáuregui, la primaria N°2 en el CEC N°801, la escuela Nº30 en el jardín N°925, y el jardín Nº902 en el N°927.

La escuela normal tras la inspección de arquitectos podrá retornar a la presencialidad, salvo en los salones superiores de la escuela. Asimismo, Lencioni explicó que comenzó el proceso licitatorio para refacciones en la instalación eléctrica de la Escuela Normal por un total de 10 millones de pesos.

«Nos aprobaron la primera etapa de refacción en la escuela normal que es la instalación eléctrica. Ahora empieza el proceso licitatorio, esto estaba aprobado desde marzo, pero los tiempos para que salga se dilataron. En la escuela normal estamos trabajando en todas las pinchaduras que tiene que esa va a ser otra etapa para ir solucionando los problemas del techo», agregó Carla Lencioni.

Por último, explicó que actualmente están en obras 15 establecimientos como la escuela N°501, el jardín 902, la primaria N°32, el jardín N°918, entre otras instituciones.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.