24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Ratifican la continuidad de las clases presenciales

El Consejo Federal de Educación señaló que el 0,12% de estudiantes y un 0,79 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares contrajo coronavirus.

Las y los ministros de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron este martes la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, indicaron que de presentarse la necesidad de efectuar cierres parciales o totales, «se tomarán las decisiones teniendo en cuenta la menor unidad geográfica».

La comunicación se da en medio de una suba significativa de casos y la advertencia de gremios docentes. Desde el Gobierno nacional confirmaron la continuidad de las clases presenciales al asegurar que no se han registrado “grandes brotes” en las escuelas.

En ese sentido, expresaron que la cantidad de contagios en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados representa un 0.12% y un 0,79% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

Los datos surgen de una muestra analizada que corresponde a 5.926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes.

Asimismo, señalaron que «la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, nos permite afirmar que en las instituciones educativas no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes. Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos».

Por último, sostuvieron que «mientras tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos».

Foto portada: Télam

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.