24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

El fútbol argentino vuelve a fase 1, ¿en qué consisten los cambios?

Debido al rebrote de coronavirus y a los contagios entre futbolistas, la AFA determinó volver a una fase más estricta. Por el momento no para la actividad, pero habrá más controles en los clubes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de un comunicado, que endurecerá las medidas de restricción y controles, debido al rebrote de Covid-19 en nuestro país y la cantidad de casos en el fútbol. De esta manera, desde el Comité Ejecutivo insistieron a los clubes, jugadores y jugadoras a cumplir «de forma estricta» con los protocolos, ya que también anunciaron que realizará inspecciones y habrá duras sanciones a quienes no respeten las medidas de cuidado.

En el comunicado que publicaron en el boletín oficial este martes remarcaron que, «de no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia». Es por eso que nuevamente el fútbol volverá a una fase 1, en medidas de prevención y cuidados.

Tras la reunión que mantuvieron en AFA miembros del Comité Ejecutivo con Claudio Tapia, Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de AFA, remarcó que «hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”.

Las alarmas se encendieron en AFA luego de confirmarse brotes de coronavirus en los planteles de Banfield, Gimnasia, Sarmiento e Independiente. Cabe recordar que en el plantel del Club Luján hubo varios contagios, mientras que Flandria también registra dos jugadores contagiados: “Vamos a regresar a como estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto. Hay que tener conciencia”, expresó Russo.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

A partir de esta decisión, los futbolistas deberán ir a entrenar en sus autos particulares y no se podrán bañar en los vestuarios. Es decir, una vez culminado el entrenamiento, deberán abandonar los predios con la ropa de entrenamiento. Además, tampoco habrá concentraciones antes de los partidos y volverán las prácticas en burbujas, con grupo de jugadores reducidos. Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.