abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Segunda jornada de paro universitario

La medida es en reclamo a un incremento salarial para el 2021 acorde a la inflación. El gobierno nacional propuso un 33 por ciento de aumento en 8 cuotas.

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu) realiza un cese de actividades durante el jueves 15 y viernes 16 de abril como medidas de fuerza para reclamar un incremento de sueldo.

La medida se enmarca de la decisión tomada por la Conadu Histórica y es la segunda jornada de protestas desde que comenzó el cuatrimestre, tras un paro de actividades realizado el 6 y 7 de marzo.

Además del incremento salarial, desde Conadu Histórica expresaron “el unánime repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria el día miércoles pasado, en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra Federación”.

Y señalaron que “resulta una maniobra que busca disciplinar a nuestra Federación pero solo consiguió el repudio generalizado y dejó en evidencia que no hay oferta salarial para nuestro sector”.

- Advertisement -

En cuanto al incremento salarial, el Ministerio de Educación ofreció un 33 por ciento en 8 cuotas extendidas entre abril 2021 hasta febrero del 2022, sin cláusula gatillo. Algo que fue rechazado por Conadu Histórica.

“La falta de respuestas a nuestros reclamos salariales y la falta de reconocimiento de los gastos por la virtualidad educativa, con evidente desvalorización por parte del gobierno del enorme sacrificio realizado por las y los docentes a lo largo de la pandemia son los factores que motivan el malestar de las y los docentes”, resaltaron desde la Federación.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!