6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Segunda jornada de paro universitario

La medida es en reclamo a un incremento salarial para el 2021 acorde a la inflación. El gobierno nacional propuso un 33 por ciento de aumento en 8 cuotas.

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Luján (ADUNLu) realiza un cese de actividades durante el jueves 15 y viernes 16 de abril como medidas de fuerza para reclamar un incremento de sueldo.

La medida se enmarca de la decisión tomada por la Conadu Histórica y es la segunda jornada de protestas desde que comenzó el cuatrimestre, tras un paro de actividades realizado el 6 y 7 de marzo.

Además del incremento salarial, desde Conadu Histórica expresaron «el unánime repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria el día miércoles pasado, en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra Federación».

Y señalaron que «resulta una maniobra que busca disciplinar a nuestra Federación pero solo consiguió el repudio generalizado y dejó en evidencia que no hay oferta salarial para nuestro sector».

En cuanto al incremento salarial, el Ministerio de Educación ofreció un 33 por ciento en 8 cuotas extendidas entre abril 2021 hasta febrero del 2022, sin cláusula gatillo. Algo que fue rechazado por Conadu Histórica.

«La falta de respuestas a nuestros reclamos salariales y la falta de reconocimiento de los gastos por la virtualidad educativa, con evidente desvalorización por parte del gobierno del enorme sacrificio realizado por las y los docentes a lo largo de la pandemia son los factores que motivan el malestar de las y los docentes», resaltaron desde la Federación.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.