La municipalidad de Luján anunció la pre implementación del Sistema de Atención Medica de Emergencias con la recepción de tres unidades de alta complejidad. Prometieron, esta vez, que en dos meses el servicio estará funcionando plenamente.

Luego de varias puntadas sin hilo, llegaron a nuestra ciudad las primeras tres ambulancias de alta complejidad del SAME. Fueron recibidas por el intendente Oscar Luciani y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Ricardo Curone.

En el acto se realizó el traspaso y la firma de los documentos oficiales para que los vehículos pertenezcan al Hospital Municipal. Con este paso se pone en marcha la etapa de pre implementación que se estima durará dos meses.

Durante esta primera etapa se habilitará el número 107, además de incorporar los y las trabajadoras necesarias para completar la dotación del servicio, y se realizarán capacitaciones correspondientes para el personal.

La noticia comienza a confirmar lo que fueron promesas durante las campañas 2017 y 2019. En 2016, se anunció con bombos y platillos por primera vez. Luego de esa oportunidad en 2017 y 2018 se volvió a anunciar, pero el arribo nunca se concretó en los plazos prometidos.

Ricardo Curone, sostuvo al aire de Radio Ciudad de Luján que «la iniciativa nace desde la gestión provincial para formar parte del SAME Provincia. Se demoró mucho la formalización porque se estaban cerrando convenios con otros municipios que estaban más avanzados o tenían una situación financiera o presupuestaria mejor. Más allá que tiene un financiamiento propio, los municipios tenemos que hacer un esfuerzo económico».

A lo que agregó «hubo varios baches en 2018 y este año se retomó la iniciativa. Luego del resultado electoral de las PASO se volvió a frenar y se retomó con fuerza hace 20 días. Los que teníamos un convenio firmado teníamos que avanzar si o si, y la gestión provincial no podía cerrar sin entregar los móviles porque ya estaban asignados a Luján».

En 2018 Oscar Luciani estimó que podría llegar el SAME para fin de año y condicionó el tema a que el Concejo Deliberante apruebe el convenio enviado por el Departamento Ejecutivo. La condición se cumplió, el SAME no llegó.

En plena campaña 2019, fueron María Eugenia Vidal y Rita Sallaberry quienes renovaron los anuncios a través de las redes sociales. Mientras la mandataria lanzaba el SAME Provincia en el distrito de San Martín grabó un vídeo con la precandidata de Juntos por el Cambio: «Vamos a anticipar el SAME».

Aunque el sistema no esté disponible y luego de incontables promesas parece que finalmente la foto de la concreción será para Oscar Luciani.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí