13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

¡Y un día llegaron las ambulancias del SAME!

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

La municipalidad de Luján anunció la pre implementación del Sistema de Atención Medica de Emergencias con la recepción de tres unidades de alta complejidad. Prometieron, esta vez, que en dos meses el servicio estará funcionando plenamente.

Luego de varias puntadas sin hilo, llegaron a nuestra ciudad las primeras tres ambulancias de alta complejidad del SAME. Fueron recibidas por el intendente Oscar Luciani y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Ricardo Curone.

En el acto se realizó el traspaso y la firma de los documentos oficiales para que los vehículos pertenezcan al Hospital Municipal. Con este paso se pone en marcha la etapa de pre implementación que se estima durará dos meses.

Durante esta primera etapa se habilitará el número 107, además de incorporar los y las trabajadoras necesarias para completar la dotación del servicio, y se realizarán capacitaciones correspondientes para el personal.

La noticia comienza a confirmar lo que fueron promesas durante las campañas 2017 y 2019. En 2016, se anunció con bombos y platillos por primera vez. Luego de esa oportunidad en 2017 y 2018 se volvió a anunciar, pero el arribo nunca se concretó en los plazos prometidos.

Ricardo Curone, sostuvo al aire de Radio Ciudad de Luján que «la iniciativa nace desde la gestión provincial para formar parte del SAME Provincia. Se demoró mucho la formalización porque se estaban cerrando convenios con otros municipios que estaban más avanzados o tenían una situación financiera o presupuestaria mejor. Más allá que tiene un financiamiento propio, los municipios tenemos que hacer un esfuerzo económico».

A lo que agregó «hubo varios baches en 2018 y este año se retomó la iniciativa. Luego del resultado electoral de las PASO se volvió a frenar y se retomó con fuerza hace 20 días. Los que teníamos un convenio firmado teníamos que avanzar si o si, y la gestión provincial no podía cerrar sin entregar los móviles porque ya estaban asignados a Luján».

En 2018 Oscar Luciani estimó que podría llegar el SAME para fin de año y condicionó el tema a que el Concejo Deliberante apruebe el convenio enviado por el Departamento Ejecutivo. La condición se cumplió, el SAME no llegó.

En plena campaña 2019, fueron María Eugenia Vidal y Rita Sallaberry quienes renovaron los anuncios a través de las redes sociales. Mientras la mandataria lanzaba el SAME Provincia en el distrito de San Martín grabó un vídeo con la precandidata de Juntos por el Cambio: «Vamos a anticipar el SAME».

Aunque el sistema no esté disponible y luego de incontables promesas parece que finalmente la foto de la concreción será para Oscar Luciani.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Otro paciente de la Colonia Montes de Oca resulto positivo para Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 17 casos en la institución de salud mental.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.