Foto: Victoria Nordenstahl

Trabajadores votaron en asambleas el inicio de una jornada de lucha ante el retraso en el pago de los haberes del mes de octubre. Si el gobierno municipal no deposita los sueldos durante el transcurso del día, mañana comenzará un paro.

Otra vez el municipio de Luján se demora en el pago de los haberes. Transcurrido el plazo legal para el pago de salarios correspondientes al mes de octubre dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes, les trabajadores tomaron cartas en el asunto y votaron iniciar un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza comenzará a regir desde esta medianoche si en el transcurso de la jornada de hoy no se regulariza la situación. Desde el Ejecutivo le avisaron a los sindicatos que el depósito estará hecho recién el viernes 8 de noviembre para que se efectivice el sábado en las cuentas.

«Nosotros presentamos la nota en el ministerio de Trabajo advirtiendo que hoy se terminaba el tiempo legal para el cobro. Distintas asambleas determinamos que, a pesar de la promesa de que van a depositar en el día de mañana, vamos a iniciar una medida de fuerza» explicó Jorge Zabalo de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Zabalo sostuvo que «el secretario de Gobierno, Ricardo Curone le explicó a Julio Acedo, secretario General de ATE, que van a estar depositando y sacando un memo para avisar a los trabajadores que van a cobrar el sábado. Es una situación sensible porque se trata del salario de los laburantes, que encima ya no alcanza».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí