La medida dispuesta por CTERA es en respuesta a la represión policial que sufrieron maestros en Chubut. Es es tercer paro nacional en apoyo a les docentes de esa provincia.

Docentes de CTERA anunciaron un nuevo paro nacional para este viernes, en reclamo y repudio a la brutal represión que sufrieron los docentes provinciales en Chubut mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Además reclaman por la liberación del secretario general de ATECh (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut), Santiago Goodman, quien fue golpeado por la policía y detenido esta mañana.

El actual reclamo de los maestros se origina en la decisión de las autoridades provinciales de descontar los días de paro que se habían realizado para exigir el pago de los haberes acordados en la última paritaria, y que no solo afectó a los maestros sino a todos los empleados públicos de la provincia. Según Atech, el recorte salarial abarcaba 17 días.

CETERA viene denunciando la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso de pagos en los haberes y parálisis en las obras sociales, entre otras problemáticas: «Le exigimos al gobierno provincial y nacional, en forma urgente, la solución de los problemas que viven los trabajadores», remarca el comunicado de les docentes.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí