Foto: Victoria Nordenstahl

El cobro del mes de octubre está retrasado y desde los gremios municipales respondieron con paro activo por tiempo indeterminado en todas las áreas. El sábado podrían estar disponible los salarios.

Sin plata en los cajeros para los primeros días hábiles del mes le indica a los y las municipales una secuencia repetida. Asambleas, reuniones y medidas de fuerza fueron las acciones para destrabar viejas deudas pero una vez que se ponen al día desde el municipio vuelven a retrasar los cobros del mes de octubre y la medida no tarda en llegar.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) resolvieron esperar hasta el viernes 8 de noviembre para activar la medida de fuerza en casi todas las áreas. Desde el municipio indicaron que durante esta jornada realizarán los depósitos, y siguiendo los tiempos burocráticos, el sábado a la mañana podrían cobrar les trabajadores.

El reclamo se extiende para las horas extras no liquidadas que les trabajadores esperaban cobrar a mes vencido como indicó el Intendente en la última reunión que mantuvo con la cúpula sindical.

Sin embargo, en caso de que se cumpla lo que de forma informal hicieron circular desde el Ejecutivo, respecto a cumplir con el pago de salarios, para el sábado la medida quedará sin efecto. Mientras tanto, la adhesión al reclamo es mayoritaria en todas las áreas del municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí