Foto: Julieta Brancatto

La Asociación de Docentes de la Universidad de Luján continúa con actividades en defensa de DASMI. En dos semanas movilizarán al Consejo Superior en rechazo de su mercantilización.

Docentes universitarios realizaron un abrazo simbólico en el edificio de DASMI para rechazar su apertura y mercantilización. Posteriormente organizaron una asamblea extraordinaria dentro de la dependencia para definir más actividades.

El reclamo incluye el llamado a elecciones para la renovación de representantes de afiliados en el Consejo Directivo de DASMI. El Consejo Superior suspendió el llamado a elecciones y prolongó el mandato del actual Consejo Directivo hasta el 31 de junio de este año y aún no se convocaron a elecciones.

Además reclaman el cumplimiento de una resolución del Consejo Directivo de la obra social que determina cesar de forma inmediata el uso de los recursos propios para el pago de haberes del personal de planta no docente descontados indebidamente de los aportes y contribuciones.

«El rectorado está usando nuestros aportes para pagar cargos de personal no docente que debería estar cubriendo la universidad. Nosotros estamos solicitando que se de cumpliendo con el estatuto de la DASMI y la resolución 4119 del Consejo Directivo para que se cese esas acciones» sostuvo Federico Vita de ADUNLu.

El otro punto fuerte del reclamo es no modificar el estatus jurídico de DASMI, manteniendo su condición de Dirección de la Universidad. En varias oportunidades desde ADUNLu señalaron que cambiar el estatus jurídico significaría que la Universidad se encamina a desprenderse de la obra social y se habilitaría la entrega al mercado de la salud.

«La actividad de hoy además de contar con la presencia de docentes sumamos el acompañamiento de no docentes.b Hay acciones del rectorado que apuntan contra el desfinanciamiento de la obra social como la libre opción bajo una resolución del Consejo Superior apelando a una ley que no está reglamentada. Estamos solicitando que se de de baja esa situación» explicó Vita.

Luego del abrazo, se realizó una la asamblea extraordinaria de Adunlu que se constituyó en una asamblea interclaustros y se planteó la situación que atraviesa la obra social.

Como medidas de protesta se decidió convocar a una movilización al Consejo Superior el 21 de noviembre a las 13 horas donde se presentará el petitorio con las firmas recolectadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí