Foto: Prensa Rita Sallaberry

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el arribo del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Para la foto y en plena campaña, Rita Sallaberry publicó en sus redes el anuncio. Sin comunicación oficial de la gestión municipal ¿la tercera será la vencida?

La llegada del SAME fue anunciada con bombos y platillos en más de una ocasión. En 2016 fue el primer sondeo, 2017 y 2018 son los antecedentes frustrados del arribo del Sistema. Para la gestión local el sólo hecho de pensar en su llegada entusiasma en exceso a funcionarios que ya quedaron en offside en dos ocasiones.

En la primera oportunidad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció a través del decreto 898 la creación del SAME Provincia que pretendía llegar con la cobertura médica a 33 municipios. El Municipio de Luján figuraba en el listado de distritos previsto para la expansión de Servicio de Atención Médica de Emergencia. Sin embargo, rápidamente fue anunciado que en 2016 sólo llegaría a 11 distritos, en los que Luján no estuvo incluido en esa primer etapa de la implementación.

Con el primer anunció trunco, llegó el turno para un nuevo acto en medio de la campaña legislativa del 2017. El 23 de marzo, en un acto que participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se volvió a prometer la llegada del SAME a varios distritos en los que se encontraba nuevamente Luján.

La gestión local se colgó las medallas y anunció las gestiones a través de las redes sociales compartiendo una publicación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sostenía «hoy lanzamos el SAME Provincia en 20 municipios, para que más de 7 millones de bonaerenses puedan contar con un servicio de emergencias en la vía pública y poder brindarles atención médica a tiempo».

La llegada del SAME tenía como fecha estipulada junio del 2017. Pero nunca se puso en funcionamiento. Según lo dicho por Oscar Luciani en agosto de 2018 al bisemanario El Civismo, «la demora de la llegada del SAME se debió a la situación económica del municipio». «Ahora estamos en condiciones de iniciar esto y estamos en conversaciones» había expresado el jefe comunal.

El intendente Luciani estimó que podría llegar finalmente antes de fin de 2018. La condición era que el Concejo Deliberante apruebe el convenio enviado por el Departamento Ejecutivo. Mientras que el Concejo hizo lo suyo, el SAME seguía sin aparecer.

Una más y van. Nuevamente en campaña, es la propia María Eugenia Vidal la que renueva las promesas.  Mientras lanzaba el SAME Provincia en el distrito de San Martín se hizo un tiempito para grabar un vídeo con la precandidata de Juntos por el Cambio y secretaria de gobierno municipal, actualmente de licencia, Rita Sallaberry. «Vamos a anticipar el SAME» sostuvo la mandataria en el breve vídeo que difundió la precandidata.

HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER EN EQUIPOTrabajando en conjunto con María Eugenia y Andrés podemos hacer una #Salud de calidad para los vecinos del Partido de #Luján.#RitaParaLuján #LoNuevoEsPensarEnVos#JuntosPorElCambio

Geplaatst door Rita Sallaberry op Zaterdag 6 juli 2019

Además del vídeo, Sallaberry publicó «El SAME Provincia llega a Luján. Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi logramos la llegada del SAME Provincia a Luján».

Con un tono de campaña, la precandidata le gano de mano hasta el propio intendente, Oscar Luciani, quien no anunció la llegada del sistema de emergencias ni en las redes sociales ni en la página oficial del Municipio de Luján. ¿Llegará esta vez el SAME o será otro anunció de campaña?

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Mentir es lo único que hacen la semana pasada entregaron ambulancias (esperemos que funcionen) en San Martín también anunciaron la creación del Same,que existe desde el año 1997 y Lopez Medrano que se candidatea para intendente de este distrito aprovecho para hacer campaña.Como ellos saben hacerlo mintiendo y hablando mal de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí