6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

#EnFoco: una nueva propuesta audiovisual de la Cooperativa Ladran Sancho

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Desde las 20:00 Ladran Sancho abre paso a un nuevo formato de noticias. Todos los domingos cada programa abordará la información más relevante de la semana para impulsar el debate sobre la realidad local.

La Cooperativa de Trabajadorxs de la Comunicación Ladran Sancho inaugura desde este domingo 7 de julio a las 20:00 un nuevo formato audiovisual de noticias en Luján. El ciclo contará con 16 programas que recorrerán diferentes temáticas de la agenda local.

El primer programa abordará la realidad que atraviesan los comedores y merenderos barriales en Luján, y el estado de situación de la industria local. La emisión finalizará con un mano a mano con el precandidato a intendente por el Frente de Todxs, Leonardo Boto.

En esta apuesta televisiva se intentará dar voz, ofrecer testimonios mas allá de lo que sucede en el terreno de las instituciones y de la carrera electoral. En un formato semanal, los programas podrán verse en enfoco.ladransanchoweb.com.ar. Cada domingo, la nueva edición contará con la información local más relevante de la semana, y una entrevista a las y los diferentes precandidatos a intendente en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El proyecto audiovisual es realizado con el apoyo del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), un programa que nace dentro de la normativa de la Ley N° 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 y que fomenta las producciones audiovisuales comunitarias a través de la presentación de proyectos que son evaluados por diversos jurados de acuerdo al formato.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.