junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Un obrador que divide a Jáuregui

Un grupo de vecinos y vecinas de Jáuregui realizaron una doble jornada para rechazar la instalación del obrador que permite la renovación de 35 kilómetros de vías del tren Sarmiento. Desde la empresa estatal anunciaron que devolverán el predio en las mismas condiciones que las actuales.

La instalación de un obrador en el predio de la estación ferroviaria por parte de Trenes Argentinos divide las aguas en Jáuregui. Algunos vecinos y vecinas se manifestaron a favor de la obra y del “progreso”, mientras que otros rechazaron la instalación del obrador aunque a favor de la renovación de 35 kilómetros de vías del tren Sarmiento.

Quienes se oponen a la instalación del obrador en una parte del predio de la Estación de Trenes realizaron una doble jornada de actividades planificadas para visibilizar el reclamo durante el fin de semana.

Vale recordar que la empresa estatal decidió instalar el obrador en un predio que le pertenece, pero que los vecinos y vecinas de Jáuregui mantuvieron en orden durante estos años y es utilizado para realizar actividades culturales, físicas y de esparcimiento.

Pese al comunicado de Trenes Argentinos, donde asegura devolver el predio en las mismas condiciones que lo encontró, desde algunos sectores de la comunidad de Jáuregui se niegan a permitir la instalación del obrador.

- Advertisement -

La jornada para visibilizar el rechazo fue el sábado 15 y domingo 16 de mayo desde las 14:00 y durante toda la tarde. Durante el sábado, realizaron una asamblea de vecinos donde decidieron hacer guardias por la mañana de lunes a viernes, designar a 3 representantes para participar de la sesión del Concejo Deliberante e impulsar una recolección de firmas.

Durante el domingo, una de las actividades fue “Dejá tu huella en Jáuregui”, donde vecinos y vecinas intervinieron con banderas y carteles la estación de trenes. Cuando vecinos quisieron colgar una bandera en el alambrado del obrador instalado, seguridad privada se acercó para evitar esa situación, al tiempo que llamaron a un móvil policial, que nunca llegó.

Luego de la situación que despertó algo de tensión entre la comunidad presente, realizaron una reforestación de árboles, actividades de clases de baile infantil, futbol mixto y artística infantil. ⁣

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!