julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La comunidad de Jáuregui se opone a la construcción de un obrador en el predio de la estación

Vecinos y vecinas de Jáuregui se movilizaron al predio de la estación de trenes. Buscan impedir que Ferrocarriles Argentinos cierre el espacio verde lindero a la estación, para construir un obrador. Hubo convocatoria por las redes y no descartan hacer guardias para impedir el avance de la empresa.

El predio de la estación de trenes en Jáuregui amaneció con la presencia de camiones, contenedores y de personal de Trenes Argentinos. Pretenden cerrar el espacio lindero al galpón de la estación, para utilizarlos de obrador y continuar con los trabajos de mantenimiento de las vías del ferrocarril. Dentro de este obrador, irán a parar vías, durmientes, materiales y será punto estratégico para acortar distancias.

Sin embargo, ante el desembarco de maquinaria y la ocupación del predio, vecinos y vecinas de la localidad se pusieron en alerta y comenzaron a difundir por redes sociales lo que estaba sucediendo. De esta manera, organizaron una juntada para oponerse a la construcción que contó con unos cien vecinos y vecinas.

Con la presencia de casi todas las comisiones del pueblo, decidieron seguir a la expectativa y oponerse a que el predio se cierre por completo: “Se van a empezar a tomar acciones. Volvimos a poner los mojones que sacaron para ingresar al predio. La idea es estar presente y evitar esto. Se engancharon de la luz y ya llamamos a la cooperativa para que los desenganche”, remarcaron desde la Comisión de Fiesta aniversario de Jáuregui.

- Advertisement -

Este miércoles a la tarde, estuvieron reunidos Hugo Bianchi y parte de la delegación de Jáuregui con el Intendente y miembros de Ferrocarriles Argentinos, para tratar de impedir que ese predio sea ocupado. “No se descarta que se armen jornadas de vecinos, si hay que poner alguna carpa, también lo vamos a hacer. Vamos a defender el predio. Se sabe que la obra genera una mejora a las vías que es sumamente necesario, pero el pueblo se opone a la construcción del obrador en este predio”, adelantaron desde la comisión.

Ante la convocatoria por redes, muchos vecinos y vecinas repudiaron la construcción del obrador: “Un predio recuperado por los vecinos y ahora que está excelente lo utilizan para esto. Chau fiestas del pueblo, chau espacio verde para juntarse, una verdadera pena”, expresó un vecino en redes sociales.

Otro de los motivos de la negativa de vecinos y vecinas es impedir que tránsito pesado circule por la zona urbanizada, por el estado de calles. “La gente no está en desacuerdo que se reparen las vías, no estamos de acuerdo en que no se haya consensuado en el espacio en donde se va a construir el obrador. Si bien pertenece al ferrocarril, es un espacio que los vecinos recuperaron y que se mantiene. Es un lugar donde se hacen muchas actividades de recreación, sociales, culturales. Más en estos tiempos, hay que respetar un espacio en donde la gente viene a distenderse y poder respetar un distanciamiento social”, remarcaron los vecinos.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!