junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Musimundo vuelve a Luján, sus laburantes no

La cadena de electrodomésticos cerró en noviembre del 2018 con la promesa de que si retornaba a nuestra ciudad contrataría a sus trabajadores despedidos. Con la nueva apertura, la empresa argumenta que por cuestiones legales no puede hacerlo.

El pedido de búsqueda laboral por parte de Musimundo y algunas publicidades de reapertura evidencia que la empresa vuelve a abrir en Luján luego de más de dos años. La cadena de electrodomésticos había cerrado en noviembre del 2018 dejando a 15 empleados sin laburo.

En aquella oportunidad, el cierre fue de manera sorpresiva cuando los responsables de la firma comunicaron a sus empleados la medida en el mismo momento del hecho. Los carteles en la puerta del local no aclaraban la situación: «Cerrado, disculpe las molestias». Mientras que minutos antes habían soldado la puerta de ingreso del local.

Dos años y medios después, Musimundo vuelve a la ciudad. El anunció se hizo a través de “pedidos de publicación” en diferentes portales web. “Querés ser parte de nuestro Mundo??Musimundo abre en Luján, y vamos a necesitar incorporar gente a nuestros equipos”, sostiene la búsqueda laboral difundida.

Laburantes que fueron despedidos explicaron que les pagaron la indemnización completa. “Cuando cerró Musimundo nos tomó por sorpresa porque fue de un día para el otro. Igualmente a la semana de que cerró nos indemnizaron bien, como correspondía”, contó una de las ex empleadas.

- Advertisement -

Según expresaron las laburantes, cuando la cadena de electrodomésticos se fue de Luján prometió que si volvían a abrir una sucursal las y los volverían a tomar. “Ahora, dicen que por política de la empresa no pueden, siendo que el día del cierre nos dijeron que si volvía a abrir nos incorporaban con el mismo puesto. Incluso hay algunos que siguen en la búsqueda de un trabajo”, expresó una de las ex trabajadoras.

Otra trabajadora sostuvo: “Yo vi el anuncio hace aproximadamente un mes y medio de que volvían a abrir. Ahora tengo trabajo pero de todas maneras como fue uno de los mejores trabajos que tuve quise volver. Me comuniqué con alguien de Musimundo y lo que me explicó era que por disposiciones legales no podían volver a tomar a la gente que había sido empleado ahí”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!